El Real Madrid está intentando remontar posiciones en LaLiga tras ser goleado por el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4) y perder en Champions frente al Milan (1-3). Las malas sensaciones se apoderaron definitivamente del cuadro blanco, pero dos goleadas seguidas ante Osasuna y Leganés podrían cambiarlo todo. Todo, salvo la mala suerte con las lesiones esta temporada. No hay manera de poder contar con todos y es que la enfermería está a rebosar. Pensaban que no cabía nadie más, pero ahora van a tener que hacer un hueco a Vinícius.
No se trata de buscar culpables, ya que cada lesión tiene un motivo diferente, pero lo cierto es que Carlo Ancelotti no sabe qué es eso de cuidar el físico de sus jugadores durante los partidos y, por mucho que esté sentenciado, es reacio a retirar a sus estrellas más cansadas del campo o gastar sus cambios. Y precisamente esto podría dejarle sin el delantero brasileño durante varias semanas, incluyendo el vital duelo de Champions ante el Liverpool. Así lo ha comunicado el Real Madrid en el comunicado médico emitido: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución».
Tiempo de baja de Vinícius
La lesión de Vinicius supone un auténtico contratiempo para el Madrid. El conjunto blanco no ha emitido un tiempo de baja oficial, pero para este tipo de lesiones se estima que el futbolista puede tardar alrededor de tres semanas en recuperarse.
Lo que es seguro es que el brasileño no podrá disputar el partido del miércoles en Anfield ante el Liverpool, con el Madrid jugándose mucho en la Champions League, estando prácticamente obligado a ganar o sacar algo positivo si quiere estar entre los ocho primeros.
El Madrid tiene un difícil calendario por delante, con 5 de los próximos 6 partidos fuera de casa. Vinicius podría perderse, además del encuentro ante el Liverpool, los partidos ante el Getafe en el Bernabéu, el Athletic en San Mamés, el Girona en Montilivi, la Atalanta en Bérgamo y el Rayo Vallecano en Vallecas.
El objetivo para el equipo blanco es que el brasileño esté disponible para la final de la Copa Intercontinental del próximo 18 de diciembre, que se disputará en Catar.
La importancia de Vinicius en el Real Madrid es evidente. El extremo es el mejor jugador del equipo y el encargado de desatascar las cosas para el equipo blanco en sus momentos más delicados. Esta temporada son 12 goles y 6 asistencias en 18 partidos disputados.