La laca es un producto de peluquería presente en muchos hogares. Su poder fijador es el mejor aliado para los peinados más elaborados, sobre todo, para ocasiones especiales como una boda, pero ¿sabías que podrías usar la laca para muchas otras cosas?
La experta en trucos del hogar ‘La Ordenatriz’, con 1,6 millones de seguidores en Instagram y nueva colaboradora del programa de Sonsoles Ónega gracias a sus tips de limpieza y orden, ha desvelado cinco de los usos más increíbles de la laca de pelo. Atentos.
Cinco usos para la laca
En primer lugar, ‘La Ordenatriz’ explica que la laca de pelo es muy efectiva a la hora de borrar graffitis de la pared. Solo hay que espolvorear el producto sobre la superficie a limpiar y después, frotar con un estropajo con agua.
También es una buena herramienta para eliminar las manchas de pegamento que parecen imposibles de retirar. Además de la laca, ten a mano una rasqueta de plástico y dale el toque final con una bayeta mojada.
Otro uso sorprendente de este producto es la limpieza de manchas de tinte de pelo. Rociando con laca ambos lados de la prenda en cuestión y poniendo una lavadora al momento, lograrás quitar cualquier indicio de la mancha. La laca también actúa bien a la hora de quitar manchas de bolígrafo y rotulador, como muestra ‘La Ordenatriz’.
Asimismo, es muy efectiva para despegar la ropa que queda muy pegada al cuerpo.