En sus tres últimas salidas ha encajado al menos tres goles en apenas 30 minutos, firma los peores registros de posesión y apenas dispara a puerta: 2,2 veces por partido
El Espanyol está en crisis. Y la situación no tiene visos de mejora inmediata. La parroquia perica, ‘cum laude’ en sufrimiento, sabe que esto va de apretar los dientes y luchar hasta el final. Y esperar que esto pueda bastar, que está por ver, para lograr el milagro.
Las cifras no engañan y hablan por sí solas de los motivos de que el equipo esté, hoy, en puestos de descenso. El sábado viene el Celta y hasta final de la primera vuelta hay que viajar a Getafe, recibir de manera consecutiva a Osasuna y Valencia (partido aplazado por la DANA), viajar a Las Palmas y medirse en casa al Leganés. ¿Calendario asequible? En la situación límite en que vive el Espanyol, ningún rival lo es. Pero aferrarse a un clavo ardiendo es una obligación cuando todo lo demás parece derrumbarse. Estas son las cifras de la crisis perica.
Tres puntos de 24
El equipo acumula hasta siete derrotas en las últimas ocho jornadas de Liga: R. Madrid, Villarreal, Betis, Athletic, Sevilla, Barça y Girona se impusieron a los pericos, que sólo fueron capaces de ganar al Mallorca. Un solo triunfo desde que el 14 de septiembre (dos meses y medio caso) los blanquiazules se impusieron 3-2 al Alavés.
Sólo 128 minutos ganando
En los últimos cuatro partidos el equipo de Manolo González no ha ido por delante en el marcador ni un minuto, algo que ha logrado en 128 minutos en lo que llevamos de Liga (el 11% de minutos). En 445 minutos (el 38,4%) estuvo perdiendo y los 587 restantes (50,6%) empataba.
Sangría defensiva
Con 26 tantos encajados y con el portero que más paradas realiza de LaLiga (54 balones ha parado Joan García), es evidente que la defensa blanquiazul es uno de los puntos débiles del equipo. En las últimas tres salidas, a los rivales les bastó media hora para lograr al menos tres goles: 3-0 en San Mamés a los 30′, 3-0 en Montjuïc a los 3-1 y 4-0 en Montilivi a los 27.
Las dos peores posesiones
La deriva del equipo, que lo ha llevado a los puestos de descenso, se confirma en los datos de posesión: las dos últimas jornadas, en Montjuïc y Montilivi, han sido las de peores datos para el Espanyol en este apartado. Un 22,9% en la primera cita y un 24,4% ante el Girona. La media liguera del equipo está en 39,5%.
Lee también
Sólo 2,2 tiros a puerta por partido
Y en ataque, más de lo mismo. Con 12 goles anotados en 13 partidos disputados, el equipo ‘llora’ la ausencia de jugadores resolutivos como lo fue el curso pasado Martin Braithwaite. El Espanyol promedia 2,2 disparos a puerta por partido, casi un tercio de los 6,1 que firman de media sus rivales. Si en las primeras ocho jornadas fueron 2,25 remates por partido, en las cuatro últimas la puntería ha caído hasta los 1,75.
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-1002359456″,»url»:»https:\/\/www.mundodeportivo.com\/futbol\/rcd-espanyol\/20241125\/1002359456\/cifras-crisis-espanyol.html»,»livefyre-url»:»article-1002359456″}
Cargando siguiente contenido…