El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha involucrado al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y su jefa de gabinete, Pilar Sánchez Acera, en el escándalo que salpica a González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Lobato, según informa el diario ‘ABC’, acudió ante notario “este mes de noviembre” para que levantaran un acta de conversaciones mantenidas por WhatsApp con Pilar Sánchez Acera el 14 de marzo de 2024 en las que se probaría, mediante una serie de capturas de pantalla, que él no filtró a la prensa el correo electrónico en el que González Amador reconocía haber cometido fraude fiscal.
Al contrario, esas capturas probarían que presuntamente fue Pilar Sánchez Acera quien habría filtrado a la prensa la prueba del delito cometido por González Amador.
Es decir, Lobato, muy cuestionado internamente en el PSOE de Madrid por su perfil bajo en lo que respecta a la oposición que realiza a Isabel Díaz Ayuso, decidió llevar ante notario su teléfono móvil marca Apple en el que realizó esta serie de capturas de pantalla para involucrar a su compañera de partido Pilar Sánchez Acera en la filtración que probaría que el novio de Isabel Díaz Ayuso habría defraudado a Hacienda.
Juan Lobato no niega los hechos en el comunicado
Apenas minutos después de la publicación de la noticia del diario ‘ABC’, Juan Lobato, a través de su jefa de prensa, ha emitido un comunicado en el que no desmiente que acudió al notario para aportar los WhatsApp privados que supuestamente habría mantenido con su compañera de partido y jefa de gabinete de Óscar López.
“Acredité ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso. Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación”, explica Lobato en su comunicado.
De hecho, en la noticia del diario ‘Abc’, Lobato reconoce que acudió al notario “cuando se abrió el proceso judicial sobre los ‘emails’ del novio de la Sra. Ayuso”.
“Su propósito era desmarcarse”
El periodista que firma el artículo en el diario de Vocento, Javier Chicote, aclara a este respecto: “En la notaría se levantó un acta con el citado contenido y Lobato la firmó. Se entiende que su propósito era desmarcarse de posibles repercusiones legales, con la investigación del Supremo contra García Ortiz y la fiscal jefe de Madrid abierta por revelar, precisamente, ese documento”.
Siempre según el diario ‘ABC’, en su declaración ante notario, Lobato involucró mediante “manifestaciones” a diversos medios de comunicación -entre los que se encuentra ElPlural.com-, de haber recibido estas filtraciones que derivaron en una serie de exclusivas que lideró eldiario.es.
Algo rotundamente falso en lo que respecta a las investigaciones realizadas por ElPlural.com, en las para la realización de ninguna de las noticias se mantuvo contacto con Pilar Sánchez Acera.
Comunicado íntegro de Juan Lobato
“Los bulos y la desinformación que sufrimos necesitan respuestas claras y acreditadas.
Por esa razón acredité ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso. Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación.
No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra, Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto cental que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental.
El PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de la Sra. Ayuso para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños.
Muchas gracias,abrazo”