El miércoles arranca un nuevo reto deportivo para el Jimbee Cartagena, algo que se había soñado pero que ya es realidad. El equipo ya sabe lo que es jugar la Champions, lo distinto que son los arbitrajes, las dificultades de no conocer tanto a los rivales que como ellos fueron campeones de sus Ligas.
Saben también lo ilusionante que fue la primera fase, donde consiguieron el billete para la Ronda Élite como primeros de grupo. Con el billete sacado en Bélgica, ahora suman el jugar ante su afición, porque esta vez es la Champions la que viene a Cartagena.
Esa es una de las armas que jugadores como el internacional Mellado saben que tienen que aprovechar. «Lo afrontamos con mucha ilusión. Al final tenemos un sueño en mente, que todos sabemos cuál es, y este es un paso más que tenemos que dar para conseguirlo. Aquí, con nuestra afición y en Cartagena, con toda la expectación que tiene yo creo que es un escenario perfecto para poder jugar y poder disfrutar dentro de la pista».
jugar en casa, el factor diferencial
Duda los tiene bien enseñados y no se cansan de ganar. Llega la cita europea tras dos victorias consecutivas ante el Noia y ante el Industrias Santa Coloma, pero en esta cita el resto de rivales también son campeones.
El jugador de Blanca sabe que será complicado. «Bueno, las expectativas siempre son las mejores y esperamos siempre las mejores versiones de los equipos contra los que jugamos. Al final, si están aquí como nosotros, es por algo».
El Catania, el Riga y el United Galati han seguido los mismos pasos que ellos para llegar hasta Cartagena. «Lo han demostrado. Han competido muy bien, han ganado partidos y han conseguido pasar a esta ronda. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer es ir al 100% y competir e intentar aprovechar nuestras armas».
El mensaje para su afición es claro. «Nuestros aficionados tienen un nivel de 10. Da igual que juguemos a las cuatro o a las nueve, ellos siempre están. Yo creo que con que sigan apoyándonos de esa manera, llenando el pabellón y siendo ese sexto jugador, yo creo que es suficiente, porque nosotros vamos a dejarlo todo por ello».
Preparan la cita con esmero para que el miércoles, jueves y sábado salgan las cosas como tienen previsto y estar en la Final a Cuatro. No quieren despertar del sueño, quieren otra ronda más.