Pablo, un joven sevillano de 23 años del barrio de Nervión, se ha convertido en un héroe tras protagonizar un rescate en el Metro de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comenzó en septiembre su formación en la Academia de Policía Nacional en Ávila, logrando así cumplir su vocación de servir como agente.

El pasado viernes, mientras viajaba fuera de servicio, intervino al ver a una joven desorientada caminando por las vías del metro. Tras identificarse como policía, intentó auxiliarla, pero la chica corrió hacia el túnel. Sin dudarlo, Pablo saltó a las vías y logró rescatarla, con la ayuda del personal del metro, evitando una tragedia. Su acción, narrada en redes sociales por la Policía Nacional, ha acumulado millones de visualizaciones.

Este rescate no es su único acto destacable. Días antes, Pablo había colaborado en tareas de limpieza y apoyo en Valencia, tras las inundaciones de la DANA. En apenas dos meses de formación, ha demostrado su compromiso con los ciudadanos, encarnando los valores de la Policía Nacional. Con seis meses más de preparación por delante, aspira a integrarse en una unidad de seguridad ciudadana y seguir ayudando con la misma dedicación.

Fuente