La enorme polémica generada entre David Broncano y Pablo Motos sigue generando reacciones, cuatro días después de producirse. El presentador de ‘La revuelta’ denunció que el de ‘El hormiguero’ llevaba años diciéndole a los personajes más conocidos que si acudían antes a otros programas, que se olvidaran de aparecer por el de Antena 3, una práctica que ha confirmado un jefe del programa de Andreu Buenafuente, en su última etapa en Movistar Plus+.
Se trata de Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, que concretamente llegó a ocupar el cargo de subdirector en ‘Late Motiv’. El escritor denunció este lunes en ‘Hoy por hoy’, con Àngels Barceló, que Motos era «el que tenía el balón en el patio», haciendo un símil de su posición dominante en el sector a la hora de contar con los mejores invitados. «Cuando trabajaba con Andreu Buenafuente en ‘Late motiv’ vivimos muchas veces esas presiones y fuimos víctimas de ellas. Había invitados que estaban confirmados y esa misma mañana nos decían que al final no podían llegar a nuestro programa», expuso.
El segundo de abordo de Buenafuente eligió a ‘La Revuelta’ por su contundente respuesta a lo que, según el testimonio de ambos, lleva años ocurriendo: «Demostró por qué tiene sentido que programas como el de Broncano estén en la tele pública, que tiene que ser el espacio más libre y el que rompa las leyes de otras teles que solo hacen negocio. Vimos una cosa muy honesta, que fue la verdad, y rimpió con esta ley del silencio», contó en la SER.