La Guardia Civil ha detenido al exnovio de la joven de 15 años asesinada este domingo en Orihuela Costa (Alicante). El presunto autor de los hechos, un español de 17 años, habría acuchillado a la menor produciéndole un corte en el cuello entre las 20:00 y las 21:00 horas, en la calle del Morral, en la urbanización La Florida.
La chica, también de nacionalidad española, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Universitario de Torrevieja, donde falleció poco después debido a las heridas que presentaba en el cuello.
En una primera llamada de auxilio a los servicios de emergencia se alertó de que había sido por un conato de incendio en una vivienda ocupada ilegalmente.
La chica había roto la relación
Fue el hermano de la víctima quien, en torno a las 20:40 horas, encontró a la menor con un corte en el cuello.
Al parecer, la chica había roto la relación con el presunto asesino hace unos días. No existían denuncias por malos tratos, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Según un comunicado de la Guardia Civil este lunes, a las 21:10 horas se tuvo conocimiento del fallecimiento de una menor de edad en el Hospital de Torrevieja. La menor presentaba heridas de arma blanca. A las 23:30 se procedió a la detención de un menor de edad, al parecer expareja de la víctima, por un presunto delito de homicidio.
De todo esto se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de Alicante y al Juzgado de Guardia de Orihuela. Se ha hecho cargo de las investigaciones el equipo EMUME (Equipo de Mujer y Menores) de la Comandancia de Alicante.