Tras un lunes de mucho bochorno y polvo en suspensión, que dejó temperaturas máximas de hasta 24,6 grados en Sóller, de 24, 4 en Banyalbufar, de 22,2 en Campos y de 21,9 en Manacor, y apenas unas gotas de barro Manacor, Porreres y Llucmajor, este martes entra viento del norte y la Aemet prevé una bajada de las temperaturas en Mallorca, así como la retirada paulatina de todo el polvo en suspensión que todavía quedaba en el ambiente.
No obstante, el anticiclón seguirá marcando tiempo en Mallorca durante toda la semana y las temperaturas, sobre todo el jueves y el viernes volverán, a marcar registros inusuales en la última parte del otoño.
Este martes el día amanecerá con brumas matinales, nubes altas y baja probabilidad de algunas precipitación débil y aislada en la isla, señala la Aemet en su previsión. Las temperaturas marcarán sus mínimas a última hora del día. Y en las horas centrales de la jornada se moverán entre los 18 y los 20 grados de media.
El miércoles, descenso muy ligero de los termómetros
Seguirá la misma tónica del día anterior, según la previsión de la Aemet, sin cambios significativos. La jornada empezará con brumas y nubes, pero a medida que entre la tarde se irá despejando. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las diurnas también. Las medias del día oscilarán entre los 8 y los 20 grados. El viento será variable o casi inexistente.
El jueves se recuperan las temperaturas
Mallorca sigue bajo la influencia de un anticiclón Y el jueves, según la previsión de la Aemet, se volverá a notar. El día empezará con brumas y con probabilidad de bancos de niebla de advección. Las temperaturas registrarán pocos cambios y se moverán entre los 7 y los 20 grados de media. El viento en calma o flojo de dirección variable rolará por la tarde a oeste y suroeste.
Viernes primaveral y de bochorno
El viernes, según la previsión de la Aemet, volverá a ser un día nublado. Pero las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas, marcarán de nuevo un ascenso significativo, pudiéndose alcanzar de nuevo máximas en Mallorca rozando los 25 grados. Las temperaturas medias oscilarán entre los 11 y los 21 grados.
Sábado anticiclónico y domingo de incertidumbre
El avance de previsión de la Aemet, todavía con un grado de incertidumbre elevado, señala que lo más probable es que se mantenga el anticiclón establecido durante los días anteriores y afectando a Mallorca, con nieblas matinales. Los vientos serán flojos y variables. Para el domingo, la incertidumbre en la previsión de la Aemet es mucho mayor, aunque lo más probable, apunta, es que el anticiclón vaya perdiendo su influencia dejando paso a borrascas o escenarios todavía por definir.