Andrés Lacasa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña desde 2012, institución encargada de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Escola Municipal de Música, ha presentado en la mañana de este lunes su dimisión al frente de este ente conformado por el Concello de A Coruña, Deputación y Xunta de Galicia. Esta renuncia se llevará a cabo el próximo 1 de marzo de 2025.
«Es una decisión que tomo para afrontar nuevos retos profesionales«, indica Lacasa, que dice estar «muy orgulloso y agradecido de haber podido compartir estos últimos trece años con un equipo tan maravilloso como el que forma la OSG».
En un mensaje de despedida, el actual gerente también ha recordado las múltiples dificultades que ha atravesado la orquesta en los últimos años. «A pesar de los últimos baches que hemos tenido que superar, estoy convencido de que lo mejor de la Orquesta Sinfónica de Galicia está por llegar», ha expresado.
En declaraciones a este diario, Lacasa ha aclarado que han sido «trece años» de trabajo al frente del Consorcio y que todo ciclo tiene «un inicio y un fin».
Este anuncio de dimisión llega en un momento complicado para las cuentas del Consorcio, ya que la Xunta rebajó su aportación en 2010 y todavía no ha saldado la deuda generada en todos estos años.