La prensa alemana ya utiliza la palabra «crisis» para describir la situación actual del SC Magdeburgo, en caída libre antes de recibir el próximo miércoles al Barça en la 9ª jornada de la Champions de balonmano.

El encuentro enfrentará a los dos últimos campeones de Europa, los azulgrana el año pasado y los alemanes en 2023, y, por tanto, en teoría debería ser todo un partidazo que, en condiciones normales, bien podría ser la final del próximo mes de junio en Colonia. Sin embargo, ambos equipos llegarán a la cita en dinámicas opuestas y nadie sabe exactamente qué versión ofrecerá el Magdeburgo ante el Barça.

El conjunto catalán es líder del grupo B con 15 puntos de 16 posibles después de ocho jornadas, mientras que el equipo de Bennet Wiegert es 7º y está ahora mismo fuera de las eliminatorias, reservadas para los seis primeros. El Magdeburgo apenas suma cinco puntos tras dos victorias, un empate y ya ¡cinco derrotas!, incluida la última en la pista del colista, el HC Zagreb (22-18).

Lee también

A ese desastre, su peor aportación ofensiva história en la Champions, el Magdeburgo sumó el sábado otra derrota (28-27) en casa del TSV Hannover-Burgdorf, la gran revelación de la Bundesliga y colíder junto al MT Melsungen de Roberto García Parrondo, ambos con 18 puntos. El equipo de Wiegert marcha 5º con 14 y un partido menos.

Es la cuarta derrota consecutiva del Magdeburgo, que previamente también había perdido estrepitosamente contra el Melsungen en la Bundesliga (31-23) y quedado eliminado ante el THW Kiel en los octavos de final de la Copa alemana (29-28). Su última victoria data del 3 de noviembre frente al Lemgo (30-27).

Más allá de esa evidente crisis de resultados, el juego del Magdeburgo dista mucho del que dominó en Europa. Su ataque, basado en constantes ‘unos contra uno’ gracias a sus ‘jugones’ de la primera línea (Kristjansson, Magnusson, Zehnder), ha perdido efectividad, entre otras cosas, por lesiones importantes (Felix Claar aún está de baja) y unos rivales que ya están encontrando antídotos a esa fórmula ofensiva. 


Gisli Kristjansson, máximo exponente del juego de ‘uno contra uno’ del Magdeburgo

ANTONIO BAT / EFE

Sea como sea, el Barça, con Dika Mem de baja durante los próximos dos o tres meses, se aproximará al partido con toda la cautela del mundo, consciente de que el Magdeburgo será un león herido deseoso de revertir su racha negativa y que es su principal ‘bestia negra’ desde la llegada de Carlos Ortega al banquillo azulgrana en 2021, especialmente por sus dos victorias en sendas finales del Mundial de clubs y unas semifinales de Champions.

SC Magdeburgo

La crisis de un grande europeo

CUATRO DERROTAS SEGUIDAS
Bundesliga (23 de noviembre):
Hannover-Magdeburgo, 28-27
​Champions (20 de noviembre):
Zagreb-Magdeburgo, 22-18
​Bundesliga (16 de noviembre):
Melsungen-Magdeburgo, 31-23
​Copa alemana (13 de noviembre):
THW Kiel-Magdeburgo, 29-28

​CHAMPIONS
​7º clasificado del grupo B (5 puntos)
​Dos victorias
​Un empate
​Cinco derrotas

​BUNDESLIGA
​5º clasificado (14 puntos)
​Siete victorias
​Tres derrotas

​COPA ALEMANA
​Eliminado en octavos de final



Fuente