Un grupo de vecinos se ha concentrado a las puertas del colegio de Massanassa donde esta mañana ha fallecido un operario de Tragsa y otro ha resultado herido mientras realizaban labores de limpieza y comprobación en este centro afectado por la riada del 29 de octubre.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha sido increpada por este grupo a su llegada al colegio para informarse de lo ocurrido con gritos de algunos vecinos como «¡Asesinos! ¡Venid a ayudar!» o «Mazón, dimisión».
Bernabé ha trasladado el pésame y «todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las personas que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia».
Por su parte, el president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat tras «un accidente que no puede volver a ocurrir», ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el «más sentido pésame a la familia del operario fallecido».
Mientras, el Grupo Tragsa ha agradecido las muestras de condolencia recibidas por el accidente. También ha hecho llegar a la familia de la víctima el pésame del Grupo.
Esta actuación -señala el comunicado- «se enmarca en la declaración de emergencia recibida por el Grupo Tragsa de la Generalitat Valenciana, y que está suponiendo un importante despliegue de personas y medios del grupo al servicio de la recuperación tras la DANA».
«El suceso, como parece derivarse de las primeras averiguaciones, tuvo lugar como consecuencia del colapso de una estructura metálica exterior que protegía de las inclemencias el paso entre edificios«, agrega. Y señala: «Un grupo de trabajadores de Tragsa junto a personal de la UME, se vio sorprendido esta mañana por el imprevisible derrumbe de la misma».
Explica que «La persona fallecida, trabajador de Tragsa, llevaba puesto el equipo de protección correspondiente conforme a la normativa de prevención de riesgos laborales de la empresa». «Actualmente, estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente«, afirma.
«Además, hemos activado los protocolos de apoyo para las familias afectadas y mantenemos contacto con los equipos médicos que atienden al trabajador herido», continúa la nota.
«Estamos prestando apoyo psicológico a las familias y a todo nuestro personal implicado en un día muy doloroso para la empresa, pero que no va a restar un ápice de intensidad en nuestra vocación de servicio público».