Un niño fue rescatado este sábado tras caer a un pozo de seis metros de profundidad en Bertamiráns, en el Concello de Ames.
Tras el rescate, el menor, que se mantuvo consciente en todo momento y que en el momento del suceso estaba acompañado de su familia, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para evaluar su estado de salud, aunque se encuentra bien.
El servicio de emergencias 112 Galicia recibió el aviso pasadas las ocho de la tarde del sábado. La persona que alertó de lo que había ocurrido explicó que el menor hablaba y que en el lugar del suceso se habían congregado más personas que intentaban sacar al niño del agujero.
Desde el 112 se pidió la colaboración de los miembros del GES de Brión y de los Bomberos de Boiro. También se avisó a los voluntarios de Protección Civil de Ames y a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que se ocuparon del traslado del niño en cuanto los efectivos de emergencias lograron sacarlo del pozo.