En la reunión semanal del gabinete, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió a emplear todos los recursos necesarios para capturar a los responsables del asesinato del rabino Zvi Kogan en Abu Dhabi. “Ninguno de ellos se salvará”, aseguró.
Netanyahu agradeció la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos en la investigación y destacó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales. “Fortaleceremos nuestras relaciones ante los intentos del eje del mal de dañar la paz entre nosotros”, afirmó.
Sobre Gaza, el primer ministro mencionó que Israel analiza un video divulgado por Hamás, en el que supuestamente se muestra el cuerpo de una rehén, pero aclaró que aún no es posible verificar su autenticidad. También informó haber hablado con la madre de la rehén y reiteró: “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para devolver a todos los rehenes”.
Netanyahu destacó que su gobierno explora todas las oportunidades para lograr la liberación de los cautivos y destacó su oferta de 5 millones de dólares para quien libere a un rehén vivo. “Estamos agotando cada oportunidad, cada grieta, cada apertura, y no voy a extenderme en el asunto”, añadió.
Dirigiéndose a los habitantes de Gaza, Netanyahu concluyó: “Podéis elegir la vida y asegurar vuestro futuro y el de vuestras familias, o aferraros a la destrucción y la muerte. La decisión es vuestra: elegid la vida”.