El president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo en el Palau de la Generalitat tras el accidente mortal de Massanassa en el que ha fallecido un operario que trabajaba en la limpieza de un centro educativo afectado por la dana y otro ha resultado herido.
«Un accidente que no puede volver a ocurrir», ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el «más sentido pésame a la familia del operario fallecido».
La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación «para analizar todas las actuaciones», ha señalado Mazón.
Aunque inicialmente Presidencia había comunicado la intención de Mazón de visitar en persona Massanassa tras lo ocurrido, finalmente el president no lo ha hecho y ha optado por convocar la reunió urgente.
La tensión vecinal ha vuelto a estallar en el municipio tras la muerte del trabajador. Un grupo de vecinos ha abucheado a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y a la prensa que se había desplazado hasta el colegio al grito de «Contad la verdad, asesinos, hijos de puta».