Es la quinta derrota consecutiva del Manchester City y la primera en el Etihad después de 743 días sin perder en casa. La crisis de Guardiola es evidente, es la peor racha del conjunto inglés desde que el seleccionador español llegó a los banquillos en 2007. A pesar de los números, que son demoledores, se renovó a Pep hasta 2027.
La lesión de Rodri, posiblemente el mejor mediocentro del mundo a día de hoy, ha influido mucho en la peor racha de la ‘era’ Guardiola. Muy poco le duró la euforia a la parroquia citizen tras el impresionante homenaje al capitán de la selección y su Balón de Oro antes del inicio de encuentro. Junto a Mateo Kovacic como lesionados, el técnico español tuvo que inventar un doble pivote formado por Ilkay Gündogan y Rico Lewis para intentar sostener la medular del Manchester City.
Desde la rotura de cruzado del madrileño, el conjunto azulón ha ganado 5 de 10 partidos, tan solo 3 de 7 en la Premier League, y 2 de 3 en Champions League.
LOS NÚMEROS
Cinco, cinco son los puntos que separan al líder, el Liverpool, con el Manchester City actualmente. Pero, si los ‘Reds’ ganasen este domingo ante el Southampton, la diferencia sería de 8 puntos. Además, por si fuera poco, el domingo 1 de diciembre, la próxima jornada de liga inglesa, se enfrentan el ‘Pool’ y el City, en un partido que puede abrir una brecha que puede ser casi definitiva en la lucha por el título.
Cinco son las derrotas consecutivas que acumula la familia citizen entre todas las competiciones. Perdió 2-1 con el Tottenham en Copa de la Liga, 2-1 con el Bournemouth en Premier League, 4-1 con el Sporting en Champions, 2-1 con el Brighton en Liga y 0-4 con el Tottenham en el último partido. Pep Guardiola, nunca había perdido 5 derrotas consecutivas en toda su carrera como entrenador.
Desde el 12 de noviembre de 2022 llevaba el conjunto de Manchester sin perder en su estadio. El último equipo que ganó a los ‘sky blues’ a domicilio fue el Brentford 1-2 hace 743 días, es decir, 2 años y pico. Se rompió así una racha histórica, récord, de 52 partidos (35 de Premier) sin caer en el Etihad.
Además, la derrota ante el Tottenham el pasado sábado es, también, la derrota más abultada desde que Pep comenzó en los banquillos, junto a la derrota que sufrió ante el Everton en 2017, con el Barcelona en 2016, y también en Champions, con el Bayern, cuando el Real Madrid le metió cuatro en 2014. a mayor derrota cosechada por el City desde que se mudara al Etihad. Para encontrar un tropiezo parecido, toca remontarse hasta un 1-5 del Arsenal en 2003. Por entonces, el conjunto inglés todavía jugaban en Maine Road.
próximo encuentro
El Manchester City se enfrenta al Feyenoord en su próximo partido, el martes 26 de noviembre a las 21:00 en Champions League, en el intento de sumar de 3 para poder meterse entre los ocho primeros.