Lautaro Fernández fue uno de los jugadores más destacados en la última victoria del BM Caja Rural Zamora frente a Royal Premium Gijón. Un triunfo que, en palabras del argentino, el equipo zamorano logró «jugando bien» ante «un duro rival».
«La clave del partido era ganar, como fuera», señaló el guardameta, añadiendo: «lo positivo es que los jugamos bien. Sacamos bien el encuentro y nos metimos en lo nuestro nada más«.
Para el «Dibu», la razón del éxito pistacho ante los asturianos estuvo en «poder romper el partido, cosa que no se pudo hacer en Soria. «Sin importar el arbitraje o lo que fuera, estuvimos siempre metidos en nuestro partido y eso es muy positivo», destacó el arquero, indicando que Royal Premium Gijón fue «un rival duro, con herramientas potentes» y si bien costó un poco», el equipo rindió bien y «pudo ajustar» con «Fer ayudando a ello» como defensor destacado.
Un papel destacado, pero pensando en mejorar
En cuanto a su papel en esta gran victoria que devolvió al equipo de Félix Mojón a la senda del triunfo y que permitió retener el liderato del Grupo B en Primera Nacional una semana más, Fernández destacó que «quizá fue más por relevancia que por cantidad» de paradas.
«Creo que mi aportación no estuvo tanto en la cantidad de balones parados, porque el porcentaje no habrá sido muy bueno, si no que fueron momentos claves y eso es lo que importa», comentó, señalando que no se fue tan contento a casa como cabría esperarse pues «algunas bola más» podría haber detenido, si bien «los compañeros ayudaron para sacar el partido».