El PSOE de Madrid acusa al PP de Isabel Díaz Ayuso de enredar con «bulos» y lanzar «teorías de la conspiración» que afectan al Gobierno y al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en las informaciones sobre la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.
En un comunicado enviado a los medios y publicado posteriormente por Lobato en Bluesky, los socialistas apuntan que el dirigente madrileño acreditó «ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa» habían «recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso» Por el contrario, apunta la nota, «queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación».
Este mensaje llega tras la información publicada por el diario ABC que asegura que Monclo filtró el «documento secreto» del novio de Ayuso a través de Presidencia del Gobierno cuando el ahora ministro Óscar López era su director de gabinete. Según la publicación, esta información se filtró a los medios una vez que la jefa de gabinete de López, Pilar Sánchez Acera -hasta hace unos meses diputada en la Asamblea de Madrid- facilitó el expediente de González Amador a Lobato y este se negó a utilizarlo como arma política contra Ayuso en el parlamento autonómico.
«Los bulos y la desinformación que sufrimos necesitan respuestas claras y acreditadas», apunta Lobato en su comunicado tras leer la noticia, aseverando que «no existe teoría de la conspiración» y apuntando directamente al PP de Madrid y a Ayuso de filtrar estas informaciones. «Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto cental que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental».