Oportunidad de oro perdida por Osasuna, que este curso está haciendo de El Sadar una fortaleza en la que solo el Betis ha conseguido sacar los tres puntos. El ‘submarino amarillo’ salió a presionar arriba para intentar frenar a un rival muy vertical con Bryan Zaragoza como encargado de imprimir velocidad a sus acciones.
Ocho minutos y un remate necesitó Budimir para anotar el primer gol de la tarde. Cabezo con fuerza del croata a centro de Rubén García para anticiparse a un Albiol con experiencia en infinidad de duelos. En el minuto 20, el árbitro pitó pena máxima de Albiol sobre Budimir, que firmó el 2-0 para poner contras las cuerdas al Villarreal.
Excelso Boyomo en los cruces con los hombres ofensivos visitantes. Desactivados Baena, Parejo y Terrats, Osasuna controló la posesión con confianza en los pases y un férreo orden trabajado durante la semana en Tajonar.
Muy activo Marcelino desde la banda, viendo que a su equipo no le salían las cosas durante una errática primera mitad. El entrenador visitante movió el banquillo, dando entrada a Gerard Moreno para ganar en mordiente. Por su parte, Lucas Torró continuó con su gran temporada como pivote por delante de la defensa. Segunda asistencia del curso para Yeremi, quien sirvió un buen balón para que Baena recortase diferencias en el 67.
Sergio Herrera evitó el 2-1 con una gran atajada. El Villarreal dio un paso adelante ante un apurado Osasuna que bajó el ritmo para guardar el resultado. Se notó lo que había en juego con un Sadar involucrado en apoyar a los suyos. En el tiempo añadido, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Torró en un saque de esquina y Gerard hizo el definitivo 2-2.