El Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó sobre la detención de tres personas relacionadas con el asesinato del rabino Zvi Kogan, residente en Abu Dhabi. Según el comunicado, el crimen fue resuelto “en un tiempo récord”.
La declaración oficial subrayó la capacidad de las autoridades emiratíes para responder con firmeza a cualquier intento de desestabilizar la seguridad y el orden social.
Kogan, identificado como ciudadano israelí-moldavo, fue referido en el comunicado de los EAU simplemente como “ciudadano moldavo”. Tras la denuncia de su desaparición por parte de la familia, se inició una investigación cuyos detalles finales se darán a conocer al concluirse.
El comunicado destacó el compromiso del país en la protección de ciudadanos, residentes y visitantes, asegurando que las agencias de seguridad trabajan ininterrumpidamente para mantener la estabilidad y los altos niveles de seguridad establecidos desde la creación del estado.
No se revelaron datos sobre los sospechosos detenidos. Sin embargo, autoridades israelíes confirmaron que el cuerpo de Kogan fue hallado en Al Ain, ciudad emiratí cercana a la frontera con Omán, a unos 150 kilómetros de Abu Dhabi.
Medios hebreos reportaron que las primeras investigaciones apuntan a que varios ciudadanos uzbekos, presuntamente reclutados por Irán, atacaron al rabino antes de huir hacia Turquía.