El derrumbe del porchado del colegio Lluís Vives de Massanassa que ha causado la muerte de un trabajador y heridas a otro tuvo lugar, según las primera averiguaciones, como consecuencia del «colapso de una estructura metálica exterior que protegía de las inclemencias el paso entre edificios», afirma el Grupo Tragsa.
En un comunicado, Tragsa agradece las muestras de condolencia recibidas en relación con el accidente ocurrido este domingo durante las labores de limpieza del patio exterior del centro.
El siniestro, lamentablemente, ha supuesto el fallecimiento de uno de sus trabajadores, de 51 años, y heridas a un segundo actualmente hospitalizado con lesiones en la pierna, aunque «fuera de peligro», informan.
Esta actuación, añaden, «se enmarca en la declaración de emergencia recibida por el Grupo Tragsa de la Generalitat Valenciana, y que está suponiendo un importante despliegue de personas y medios del grupo al servicio de la recuperación tras la dana«.
Colapso de una estructura
Explican que el suceso, «como parece derivarse de las primeras averiguaciones, tuvo lugar como consecuencia del colapso de una estructura metálica exterior que protegía de las inclemencias el paso entre edificios».
Un grupo de trabajadores de Tragsa, junto a personal de la UME, se vieron sorprendido esta mañana por el imprevisible derrumbe de la misma.
Desde Tragsa recalcan que el trabajador fallecido llevaba puesto el equipo de protección correspondiente conforme a la normativa de prevención de riesgos laborales de la empresa.
«Actualmente, –prosiguen– estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente. Además, hemos activado los protocolos de apoyo para las familias afectadas y mantenemos contacto con los equipos médicos que atienden al trabajador herido. Estamos prestando apoyo psicológico a las familias y a todo nuestro personal implicado en un día muy doloroso para la empresa, pero que no va a restar un ápice de intensidad en nuestra vocación de servicio público».
Desde el Grupo Tragsa reiteran su «compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, y con la mejora continua de las condiciones de trabajo para evitar este tipo de tragedias en el futuro, ratificamos también nuestro compromiso con las administraciones y las personas afectados».