Dos personas han resultado heridas de gravedad en sendos accidentes en la provincia de Huesca. El primero, según han informado desde Guardia Civil, ha ocurrido en torno a las 13.00.

A esa hora, la Central Operativa de Tráfico ha recibido un aviso a través del 112 informando de un siniestro en el kilómetro 37,600 de la A-1205, que une Las Peñas de Riglos con Jaca. El golpe se ha producido en el término municipal de Las Peñas, en sentido ascendente, y ha consistido en una salida de vía por el margen derecho de una motocicleta.

Como consecuencia del mismo, el conductor de la moto, un hombre de 58 años vecino de Zaragoza, ha resultado herido grave, teniendo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del servicio de urgencias del 061 al Hospital San Jorge de Huesca.

En el lugar de los hechos se han personado dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y una ambulancia del servicio 061. En estos momentos, la Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Barbastro, está investigando las posibles causas del accidente.

El segundo accidente se producía solo media hora más tarde. Ha ocurrido en el kilómetro 1,800 de la A-140 (Alfarrás-Valcarca), en el término municipal de Albelda, sentido ascendente.

En este caso, ha consistido en una colisión frontolateral de una motocicleta a un turismo. De acuerdo con la Guardia Civil, el conductor de la primera, un hombre de 49 años natural de Binéfar, ha resultado también herido grave, siendo igualmente trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.

La conductora del turismo, de 49 años y vecina de la comarca de La Litera, resultó ilesa y está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir superando las tasas de alcoholemia reglamentariamente establecidas.

Fuente