Juicio por el asesinato de Samuel Luiz

Todas las miradas estaban puestas este domingo en A Coruña en la lectura de la sentencia del caso de Samuel Luiz, en el que, finalmente, se ha declarado culpables a cuatro de los cinco acusados del asesinato del joven.

A Diego Montaña, Kaio y Alejandro Freire, por unanimidad, el jurado le han sumado el agravante de alevosía, no ensañamiento, mientras que Alejandro Míguez ha sido declarado culpable por ser cómplice, aunque sin ese agravante. Por último, el jurado, por unanimidad también, ha declarado no culpable a  Kathy, la única mujer ligada al caso. 

Diego Montaña habría sido la persona que inició la agresión; Alejandro F.G., habría agarrado a Samuel por el cuello y por la espalda y Kaio A.S.C., habría cargado la pierna para lanzar una patada. Cabe recordar que los tres estaban ya en prisión. 

A Alejandro M.R.,quien, como la chica, estaba en libertad con obligación de comparecencias,  el tribunal lo considera cómplice por mayoría de siete votos. Ahora bien, por unanimidad, se le condena por robar a la víctima. Durante el juicio algún testigo apuntó que estaba en el núcleo de la agresión, pero no confirmó si pegó.

(En ampliación)

Fuente