Al Levante le crecen los enanos en medio de una nueva crisis de resultados. El equipo dirigido por Julián Calero encadena dos empates seguidos en LaLiga, con un sonrojante y embarazoso tropiezo en Copa del Rey ante el Pontevedra entremedias, que no ayuda a recuperar la dinámica competitiva después de un parón necesario por las consecuencias provocadas por la dana. El cuadro levantinista necesita darle una vuelta a su esquema, fortalecer su mentalidad y recuperar el espíritu que le aupó a la zona noble de la clasificación antes de detener su actividad deportiva.
El encuentro ante el Málaga servirá para recuperar uno de los dos que el Levante tiene pendientes, pero su vuelta a los terrenos de juego será sin uno de los futbolistas con más peso en el esquema de Julián Calero. José Luis Morales preocupó a los presentes cuando, a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo contra el Racing de Ferrol, se echó la mano a su tobillo derecho tras doblárselo en su intento de rebañarle el esférico a Josep Señé. El delantero granota sufrió una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior de su tobillo derecho después de someterse a pruebas médicas en la mañana de ayer.
El madrileño, que se fue del terreno de juego con una fuerte cojera, se marchó del estadio de A Malata en muletas, dando signos de que la duración de su lesión iba a ser, dentro de lo malo, más de lo deseado. El club no indicó plazos de recuperación, aunque aseguró, en su comunicado, que «la evolución de la lesión marcará su incorporación a los entrenamientos con el grupo». Sin embargo, según pudo averiguar este diario, el ‘11’ estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. Un revés de gran consideración para Calero, que pierde a uno de los jugadores más importantes dentro de su dibujo.
Morales no volverá a competir hasta, al menos, principios de enero después de tres meses en los que tuvo un papel importante para su entrenador. A sus espaldas lleva 955 minutos en LaLiga repartidos en 13 encuentros, anotando tres goles y repartiendo dos asistencias.