Franco Navarro asumió oficialmente como nuevo director deportivo de Alianza Lima, y expresó su emoción y honor al regresar a la institución. En sus primeras palabras, destacó el desafío que representa este nuevo rol: “Es un honor y un placer, tengo mucha felicidad de regresar. No lo puedo describir con palabras. Es un nuevo reto, pensando en el crecimiento de la institución”.
El exfutbolista y estratega nacional mostró su compromiso con la mejora continua del club, destacando el enfoque que planea implementar en el equipo: «Esperemos que pueda plasmar toda la experiencia ganada en el fútbol, brindarle al equipo la seguridad necesaria para trabajar y que se dedique únicamente a eso. Queremos que el equipo encuentre una identificación clara», comentó Navarro en una entrevista con el canal oficial de Youtube de Alianza Lima.
Navarro enfatizó la importancia de un proyecto integral que involucre tanto al primer equipo como las categorías menores: «Queremos un Alianza Lima que tenga mucha alegría y que crea en el proyecto y el trabajo que vamos a realizar esta temporada. Desde menores, vamos a acercar a personas identificadas con el club, con capacidad y ganas de trabajar por la institución», señaló.
En cuanto al armado del plantel, el director deportivo mencionó que se centrará en la búsqueda de jugadores acorde a las necesidades del cuerpo técnico: «Buscaremos a los jugadores que el cuerpo técnico requiera, aunque normalmente lo haremos en mercados como Argentina, Uruguay, Colombia o Brasil. Veremos qué opciones se presentan», explicó.
Finalmente, Navarro también se refirió al futuro del comando técnico de Alianza Lima: «Quiero agradecerle a Mariano (Soso) por su paso por la institución blanquiazul. Ahora estamos trabajando en la elección del nuevo cuerpo técnico», expresó, dejando claro que la renovación en la estructura del equipo será clave para el crecimiento y éxito futuro de la institución.