Derbi catalán este domingo en el Johan Cruyff. Será el único esta temporada en Primera RFEF. Y se presenta con urgencias para el Barça Atlétic, pues el conjunto de Albert Sánchez, tras encadenar ocho partidos consecutivos sin ganar, ocupa plaza de descenso.
La victoria empieza a ser una obligación para el conjunto azulgrana, que tras siete empates seguidos, cayó el pasado fin de semana en el campo del Amorebieta tras un final de partido increíble en el que se pasó del 0-1 al 2-1 en apenas dos minutos. Y no lo tendrá fácil ante un Nàstic que aspira a volver a entrar en zona de play off de ascenso, siendo sexto al inicio de la presente jornada.
Las lesiones, la juventud y los muchos jugadores que han ayudado y ayudan al primer equipo han sido un problema desde el inicio de temporada para Albert Sánchez, pero en el club admiten preocupación por el rendimiento del filial. El último contratiempo ha sido la lesión de Trilli, que se lesionó en Amorebieta y ha tenido que ser operado. Las buenas noticias son las recuperaciones en las últimas semanas de jugadores importantes como Aleix Garrido y Víctor Barberà. El filial azulgrana, además, recupera para este partido a futbolistas ausentes en Amorebieta por estar convocados con sus respectivas selecciones, caso de Pau Prim, Andrés Cuenca, Pedro Soma y Yako. También habrá que ver si se unen a la lista de convocados jugadores presentes en Vigo con el primer equipo, caso de Guille Fernández, Noah Darvich y Álvaro Cortés.
Con todo ello, Albert Sánchez admite que la derrota en Amorebieta dejó tocado al equipo, pero que la semana ha servido para levantar los ánimos. «Hemos reforzado la confianza, hemos hecho ver a los jugadores que son jóvenes, que hay que aprender de los errores para dar pasos hacia adelante. Hemos podido trabajar esta semana en lo anímico y en lo táctico y veo al equipo con muchas ganas, sabiendo que hay que ser más contundentes en las àreas«, ha explicado.
Del Nàstic, elogios a un equipo con experiencia: «Espero un Nàstic muy agresivo, que quiere jugar en campo contrario, con una plantilla que estuvo a un minuto de ascender el pasado curso».
El Nàstic
El Nàstic, por su parte, llega al Johan Cruyff aspirando a volver a la zona de play off de ascenso tras empatar ante el Andorra en Tarragona y ganar al filial del Athletic a domicilio. «Sabemos que es un rival con mucha calidad y lo respetamos mucho. Juega con un 4-3-3 versátil, con buenos números ofensivos, pero con problemas en defensa. Solo han perdido tres partidos, da una idea de los que nos puede costar. Si hacemos un partido serio tendremos opciones de ganar. El año pasado hicimos un partido muy serio allí y lo queremos repetir», ha dicho su técnico, Dani Vidal recordando el triunfo grana del pasado curso (1-2). Además, ha señalado que no tiene bajas tras recuperar la pasada jornada a David Concha tras cumplir una sanción de doce partidos y se ha quejado del aumento en el precio de las entradas para ver el encuentro.
Alineaciones probables
Barça Atlétic: Astralaga; Alexis Olmedo, Mbacke, Andrés Cuenca, David Oduro; Pau Prim, Pedro Soma, Rubén López; Cedric Víctor Barberà y Unai Hernández.
Nàstic: Alberto Varo; Pol Domingo, Antonio Leal, Dufur, Joan Oriol; Álex López, Gorostidi, Óscar Sanz; Marc Fernández, Pablo Fernández y Narro.
Árbitro: Alonso De Ena Wolf.
Horario y dónde ver el Barça Atlètic – Nàstic
El partido que se disputa en el Estadi Johan Cruyff empezará a las 19.30h y se podrá seguir en Barça One y Esport3.