Caudal 3-0 Avilés Stadium
Caudal: Jara (2); Trabanco (1), Alburquerque (1), Álex Menéndez (1), Borja Rodríguez (2), Nico Arce (1), Tito (2), Agus Porto (2), Montequín (2), Claudio Medina (2) y Sergio Ríos (2).
Cambios: Nacho Velardi (1) por Montequín, min. 56. Diego Boza (1) por Claudio Medina, min. 56. Mario Sánchez (1) por Alburquerque, min. 71. Manu Casariego (1) por Porto, min. 71. Jorge Hernández (s.c.) por Tito, min. 80.
Avilés Stadium: Hugo Escobar (3); Chechu (1), Expósito (1), Néstor Bustelo (1), Pablo (2), Óscar Martínez (1), Josín Remuñán (2), Marcos Noya (1), Óscar Arruñada (2), Bryan (2) y Xavi Cencillo (2).
Cambios: Viti (1) por Xavi Cencillo, min. 53. Izaz (1) por Chechu, min. 63. Barra (1) por Josín Remuñán, min. 63. Borja López (s.c.) por Néstor Bustelo, min. 77.
Goles: 1-0, min. 19: Sergio Ríos, de penalti. 2-0, min. 20: Claudio Medina. 3-0, min. 28: Montequín.
Árbitro: Gao Aladro (Gijón). Expulsó al visitante Expósito con roja directa, en el min. 51.
Hermanos Antuña: unos 300 espectadores.
Dani Ruiz, Mieres
El Caudal suma su quinta victoria consecutiva tras superar al Avilés Stadium, resolviendo el partido en la primera parte con los tres tantos con los que concluyó el encuentro. El equipo mierense fue dueño de la primera mitad, con continuos ataques y contras rápidas, mientras que el Stadium, salvo un gol anulado a Xavin Cencillo por fuera de juego y un disparo de Bryan a bocajarro en el descuento, apenas inquietó la meta de Jara.
En la segunda mitad, el Caudal tomó de nuevo el mando, siendo siempre superior. El partido se le puso aún más favorable cuando seis minutos después de la reanudación el colegiado expulsó a Expósito por una entrada a un rival que consideró muy dura. La expulsión mató el partido, con un Stadium que tuvo en el portero a su mejor jugador, con intervenciones espectaculares.
Ceares 3-1 Covadonga
Ceares: Calleja (2); Héctor (2), Pablo Rodríguez (2), Xurde (3), Pelayo Muñiz (2), Blin (2), Matheus (2), Mateo Nistal (2), Ferreiro (3), Erasmo (3), Carcedo (2).
Cambios: Madeira (1) por Erasmo, min. 69; Adri (1) por Mateo Nistal, min. 75; Mateo González S.c.) por Blin, min. 88 y Fernan (s.c.) por Xurde, min. 88.
Covadonga: Buru (3); Sergio (1), Trabanco (2), Morilla (1), Iván Elena (2), Míchel (1), Iván Fernández (1), Aitor Elena (1), David (1), Vicente (1), Mundaka (1).
Cambios: Borja (1) por Sergio, min. 60; Palacio (1) por Míchel, min. 60 y Mario (1) por Mundaka, min. 60.
Goles: 1-0, min. 57: Carcedo. 1-1, min. 72: Palacio. 2-1, min. 92: Adri. 3-1, min. 93: Madeira, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó a los locales Calleja, Carcedo, Ferreiro y Adri. Vieron la amarilla los visitantes Míchel, David e Iván Fernández.
La Cruz: Unos 400 espectadores.
Mon Cano
Gijón
Despertó hace quince días con su primera victoria en casa y ayer sumó la segunda tumbando al líder. El Ceares dio la campanada al superar al Covadonga en La Cruz en un partido en el que hizo méritos para conseguir más goles. Los tantos de Carcedo adelantaron a los gijoneses y Palacio puso las tablas a veinte minutos del final. No se rindieron los de casa, que hicieron otros dos tantos en el tiempo añadido, obra de Adri y Madeira, para sellar un merecido triunfo y sumar tres puntos que les permiten salir de los puestos de descenso.
No llegaron los goles hasta la segunda parte, pero el Ceares fabricó ocasiones para irse con ventaja al descanso. En un partido condicionado por el fuerte viento que sacudió La Cruz, dificultando el control del balón y los desplazamientos, Buru tardó poco en aparecer para salvar a su equipo. El portero del Covadonga ya libró un mano a mano con Ferreiro a los ocho minutos y volvió a salir ganador en otro, ante Erasmo, superados los veinte de juego.
Después de que Calleja, guardameta local, hiciera lo propio en la primera gran ocasión visitante, obra de Iván Elena, el líder parecía satisfecho con salir sin castigo del primer acto. Le tocó sufrir en el segundo. Apretó el Covadonga al inicio. Mundaka perdonó el primero a puerta vacía y el Ceares convertiría la siguiente en gol. Carcedo marcó a la salida de un córner y Palacio respondió minutos después sorprendiendo a Calleja con una gran media vuelta en el área. La locura para el público de La Cruz llegó en el añadido. Adri hizo un sombrero a su par antes de batir y Buru e, inmediatamente después, Madeira convirtió un penalti cometido sobre él mismo.
Vetusta 4-1 Lealtad
Vetusta: Miguel Narváez (1); Lamine (3), Marcos López (2), Arturo (2), Martín Gómez (1), Iván González (2), Diego Tejón (1), Cheli (1), Dieguito (2), Santi Miguélez (2) y Castri (3).
Cambios: Rubén Valdera (1) por Diego Tejón, min. 62. Nacho Estrada (1) por Castri, min. 62. Joaquín Delgado (1) por Cheli, min. 70. Óscar de la Hera (1) por Santi Miguélez, min. 70. Illán (1) por Óscar de la Hera, min. 82.
Lealtad: Junquera (1); Riki Menéndez (1), Cisse (1), Omar Hernández (1), Iván Amandi (1), Marcos Blanco (1), Babafemo (1), Yerpes (1), Layman (1), Jorge Fernández (1) y Saha (1).
Cambios: Pedro Bayón (1) por Layman, min. 46. Mateo (1) por Cisse, min. 57. Óscar (1) por Yerpes, min. 57. Jaime Felgueroso (1) por Jorge Fernández, min. 83.
Goles: 1-0, min. 12: Castri. 2-0, min. 16: Santi Miguélez. 3-0, min. 49: Castri. 3-1, min. 57: Babafemo. 4-1, min. 91: Joaquín Delgado.
Árbitro: Collado Fernández (Caudal). Expulsó al visitante Iván Amandi, en el min. 45, con doble amarilla.
El Requexón: unos 200 espectadores.
P. Portal, Oviedo
El Vetusta se impuso con claridad al Lealtad, uno de los aspirantes a meterse en puestos de promoción de ascenso, y encadena cuatro victorias y diez jornadas sin perder. Una racha que le coloca al frente de la clasificación después de la derrota del Covadonga y del empate del Sporting Atlético, sus principales rivales por el primer puesto, el único que da el ascenso a Segunda Federación de manera directa.
Una victoria que tiene un mérito extra, puesto que el Vetusta sacó adelante con cierta comodidad el partido a pesar de que, por las bajas del primer equipo, se quedó sin varios de sus jugadores, especialmente en lo que se refiere a la parcela defensiva. Unas ausencias que apenas se notaron en un partido con dos fases opuestas y que el filial azul encarriló en poco más de un cuarto de hora con dos goles. El tercero, la sentencia definitiva, llegó nada más comenzar la segunda mitad.
El equipo de Villaviciosa reaccionó en la segunda parte, teniendo más tiempo la posesión del balón. Le sirvió esa presencia en el campo para recortar distancias con el 3-1 que anotó Babafemo, pero fue totalmente insuficiente para sacar algo positivo en El Requexón.
El partido quedó encarrilado para el Vetusta con dos balones a la espalda de la defensa visitante que propiciaron los dos primeros goles oviedistas. El primer pase lo dio Lamine y lo materializó Castri. Y cuatro minutos más tarde, otro buen pase, esta vez de Iván González, lo transformó en gol Santi Miguélez. El Vetusta pudo aumentar su ventaja un minuto más tarde en un disparo de Castri que despejó con acierto Junquera. En el tramo final de esa primera mitad, el visitante Iván Amandi vio la segunda tarjeta amarilla por protestar y dejó a su equipo con uno menos.
En el inicio de la segunda mitad, de nuevo Castri, está vez en una acción personal, hizo el tercer tanto para el filial azul. Acortó distancias Babafemo a la salida de un córner. Ese gol animó un poco al conjunto de Villaviciosa, pero su dominio fue infructuoso y el Vetusta, en el tiempo añadido, aprovechando un rápido contraataque, redondeó una goleada que vale un liderato.
San Martín 0-1 Mosconia
San Martín: Guille (1); Manu (1), Vega (1), Sergio (1), Marco (1), Javi (1), Jota (2), Jairo (2), Mateo (1), Baragaño (1) y Charly (1).
Cambios: Varela (1) por Mateo, min. 28. Cris (1) por Manu, min. 62. Filip (1) por Marco, min. 62. Biforcos (s.c.) por Vega, min. 78. Tomé (s.c.) por Javi, min. 78.
Mosconia: Javi Delgado (1); Pablo Álvarez (2), Berlanga (1), Luisen (1), Pastur (1), Carlos Cid (1), Alexis (1), Jandrín (1), Pablo Espina (2), Pau Esteban (1) y David Uña (2).
Cambios: Nacho (1) por Luisen, min. 60. Pablo Leiza (1) por Carlos Cid, min. 76. Santullano (s.c.) por Jandrín, min. 76. Avanzini (s.c.) por Pau Esteban, min. 76. Izan (s.c.) por Pablo Espina, min. 88.
El gol: 0-1, min. 52: Pastur.
Árbitro: Peraleda Mateos (Gijón). Amonestó por parte local a Jairo, y a Pastur, Alexis, Pablo Espina, David Uña y Nacho.
El Florán: unos 150 espectadores.
Luis A. Martín, Sotrondio
Victoria por la mínima del Mosconia en el campo del San Martín en un duelo con pocas ocasiones de gol y en el que destacó el acierto de los porteros. La primera llegada del San Martín se produjo en un disparo de Jairo a pase de Jota, que Javi blocó bajo palos. Respondió el Mosconia con un centro de Jandrín a Pablo Espina, que remató ajustado al palo y se fue fuera. Baragaño se quedó solo ante el meta visitante y su disparo desde la frontal salió rozando el palo.
Tras el paso por vestuarios, hasta el gol de Pastur, la dinámica fue similar a la de la primera mitad. El tanto llegó en una acción personal: Pastur entra por el lateral del área, dribla a dos rivales y, cayéndose, sorprende al meta local. El San Martín reaccionó y Filip tuvo el empate en una acción que obligó a despejar al meta visitante. Los locales lo siguieron intentando pero se defendió bien el Mosconia.
Sporting Atlético 1-1 L’Entregu
Sporting Atlético: Pablo Díez (1); Picón (2), Borja Montes (1), Tomás Fuentes (1), Carlos Hernández (2), Aarón Quintana (1), Enol Prendes (1), Martínez (2), Yosmel Zayas (1), Esteban Lozano (1) y Amadou (2).
Cambios: Manu Rodríguez (1) por Yosmel Zayas, min. 46; Lucho (2) por Martínez, min. 66; Acerete (2) por Esteban Lozano, min. 73; Mancha (2) por Enol Prendes, min. 73 y Jorge Montes (1) por Carlos Hernández, min. 79.
L’Entregu: Alberto Benito (2); Mikel Busto (2), Pablo Zapico (2), Vicente Antuña (2), Gilberto (2), Sandoval (1), Somiedo (1), Steven (1), Mini (2), Berto Arias (2) y Maya (2).
Cambios: Jorcho (2) por Mini, min. 57; Enri (1) por Steven, min. 70; Simón (1) por Berto Arias, min. 90 y Kang (1) por Maya, min. 90.
Goles: 0-1, min. 80: Berto Arias y 1-1, min. 86: Acerete.
Árbitro: Fernández Blanco (Avilés). Amonestó al local Amadou y a los visitantes Steven y Enri.
Campo 1 de Mareo: Unos 400 espectadores.
D. Blanco
Gijón
El Sporting Atlético no aprovechó el pinchazo del líder Covadonga y sumó un empate ante L’Entregu en Mareo sobre la bocina. Acerete rescató un punto a cuatro minutos del final después de que los visitantes se adelantaran poco antes a través de Berto Arias. En un partido de pocas ocasiones, el resultado fue lo más justo tras ver pasar los minutos entre intentos baldíos de los de casa, frente a una ordenada zaga del cuadro entrenado por Lucho Varela.
El filial salió buscando romper el entramado defensivo de los visitantes, pero fue algo momentáneo, ya que con el paso de los minutos el equipo que dirige Lucho Varela fue mostrándose más cómodo sobre el terreno de juego, con un Mini muy activo por banda buscándole las cosquillas a Carlos Hernández. Los minutos fueron pasando con más pena que gloria en un primer tiempo descafeinado sin que ninguno de los dos equipos se acercarse con peligro.
Tras el paso por los vestuarios, Aitor Zulaika movía ficha dando entrada a Manu Rodríguez en sustitución de Yosmel Zayas, pasando Enol Prendes a ocupar el extremo del ataque rojiblanco. El Sporting Atlético mantuvo el control del esférico en los primeros compases del segundo acto, pero pese a intentar meterle un ritmo mayor a la circulación de balón, sus intentos de romper el entramado defensivo de los visitantes terminaban siendo ineficaces.
Con las ocasiones brillando por su ausencia, L’Entregu se mostraba cómodo sobre el verde de Mareo, siendo capaz incluso de poner contra las cuerdas a los locales a diez minutos del final cuando Berto Arias, con un toque sutil desde la frontal, batía por alto a Pablo Diez para colocar el 0-1. Cuando parecía que L’Entregu iba a llevarse el gran botín de Mareo, una internada por banda de Mancha terminaba con un buen balón al área que terminaba recogiendo Acerete, quién, si no, para de primeras mandar el esférico al fondo de la red colocando el 1-1. Fue el estímulo para seguir creyendo en la remontada, la cual, pese a los intentos del filial rojiblanco en el añadido, no terminaría llegando.
Condal 1-1 Lenense
Condal: Javi Torres (2); Natan (1), Juanma (1), Nacho (1), Rober (1), Samba (2), Fonso Bellón (1), Álex Blanco (1), Zucu (1), Rueda (3) y Damián (1).
Cambios: Andrés (1) por Samba, min. 65. Darío (1) por Zucu, min. 65. Álex Toral (1) por Álex Blanco, min. 68. Miguel (s.c.) por Rueda, min. 84. Enol (s.c.) por Damián, min. 84.
Lenense: David Vázquez (1); Guille Vaamonde (1), Denzel (1), Carlos Pulgar (1), Puyi (1), Diego García (1), Dani Pérez (1), Laine (1), Antón (2), Lucas Rodríguez (2) y Jandro (2).
Cambios: Alberto Fernández (1) por Denzel, min. 67. Álex Abril (1) por Dani Pérez, min. 67. Ibai (s.c.) por Laine, min. 85. Borja Sierra (s.c.) por Antón, min. 85.
Goles: 1-0, min. 60: Rueda. 1-1, min. 92: Jandro.
Árbitro: Bastián San Juan (Gijón). Expulsó por doble amarilla al visitante Guille Vaamonde, en el min. 93. Amonestó a los locales Nacho, Damián, Natan y Toral.
Alejandro Ortea: 165 espectadores.
A. Martínez
Noreña
El viento fue el gran protagonista de un partido que empató en el descuento el veterano Jandro. En la primera parte, el Lenense, con el viento a favor fue mejor y tuvo dos ocasiones claras. Una en el minuto 21, con un disparo de Antón que se fue al larguero después de una buena parada de Javi Torres, y otra en el 40 que Lucas envió el balón al travesaño tras un remate acrobático.
En la segunda parte, al Condal le tocó con el viento a favor y logró adelantarse cuando se cumplía la hora de juego en un disparo de falta de Rueda. A partir de ahí, el Condal dio un paso atrás, aunque en el 88 pudo sentenciar, pero en el descuento Jandro aprovechó un rechace para empatar.
Titánico 1-0 TSK Roces
Titánico: Álex (2); Álex García (2), Álex Mariscal (2), Castiello (2), Camblor (2); Borja (1), Barbón (2), Lele (2), Nico (1), Mati (1); e Iván Conceiçao (1).
Cambios: Joan Vilches (1) por Nico y Javi Pereda (1) por Mati, min. 62. Luismi (s. c.) por Borja, min. 73. Diego Sánchez (s. c.) por Lele y Samu (s. c.) por Iván Conceiçao, min. 86.
TSK Roces: Enol (2); Blanco (2), Yago (2), Pablo (1), Álvaro Madrid (2); Santi (1), Menen (2), Álex (1), Toni (2), Abraham (1); y Chousa (1).
Cambios: Edu (1) por Toni, min. 65. Mauro (1) por Santi y Otero (1) por Chousa, min. 71. Morán (s. c.) por Abraham y César (s. c.) por Álvaro Madrid, min. 80.
El gol: 1-0, min. 51: Lele.
Árbitro: Prado Núñez (delegación de Oviedo). Amonestó al local Borja y al visitante Álex.
Las Tolvas: Unos 300 espectadores.
J. Suárez
Pola de Laviana
Victoria del Titánico ante el TSK Roces en un partido condicionado por las fuertes rachas de viento, que dificultaron el desarrollo del juego de ambos equipos. Después de un primer acto en el que los locales dispusieron de ocasiones, Lele marcó el gol de la victoria tras recibir un balón en el área, maniobrar y colocar un disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Enol. El Roces apretó en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo en el minuto 84, cuando Otero, tras recibir dentro de la zona de castigo, sacó un remate raso que se marchó por poco. El empuje de los gijoneses acabó resultando insuficiente para puntuar en Las Tolvas, de modo que continúan colistas con tan solo dos puntos, mientras que los de Laviana, con dieciocho unidades, regresan al play-off.
Tuilla 1-3 Praviano
Tuilla: Guillermo (1); Sergio López (1), Guti (1), Miluv (1), Felgueroso (1); Sergio González (1), Galo Huelga (1), Pedro Martínez (1); Hugo Donate (1), Imad (1); y Juan Cueto (1).
Cambios: Juan Bautista (1) por Imad y Nelson Cano (2) por Guti, min. 46. Sergio Flórez (1) por Juan Cueto, min. 60. Mario Álvarez (s c.) por Felgueroso y Ángel Cuesta (s. c.) por Sergio López, min. 81.
Praviano: Ali (1); José Luis (2), Dani Lara (2), Pereira (2), Javi Gutiérrez (2); Juan Menéndez (3), Beberide (1), Gabancho (2), Santa (1), Gabri (1); y Bertín (2).
Cambios: Guille Thompson (1) por Gabri, min. 58. Mateo (1) por Pereira y Chechu (1) por José Luis. Efrén (s. c.) por Juan Menéndez, min. 85.
Goles: 0-1, min. 8: Gabancho. 0-2, min. 48: Juan Menéndez. 1-2, min. 71: Nelson Cano. 1-3, min. 79: Javi Gutiérrez.
Árbitro: Fernández García (delegación de Oviedo). Expulsó con roja directa al local Sergio González (min. 42). Amonestó con amarilla al local Guti y a los visitantes Pereira, Juan Menéndez, Gabri y Chechu.
El Candín: Unos 200 espectadores.
Colunga 1-1 Urraca
Colunga: Raúl (2);_Abel (3), Mauro (2), Mateo (2), Keko (2), Meana (3), Álvaro (3), Barcia (2), Corgo (2), Rodri (2) y Ferrari (2).
Cambios:_Kelvin (1) por Álvaro, min. 60. David Moreno (1) por Barcia, min. 78. Yasira (s.c.) por Ferrari, min. 89.
Urraca: Rubiera (2);_Traore (1), Nico (2), Bruno (2), Álvaro (2), Gonzalo (2),_Simón (2), Santoveña (2), Togola (2), Iván (2) y Noé (2).
Cambios:_Hugo Martínez (1) por Álvaro, min. 64. Aitor (2) por Togola, min. 64. Raúl (1) por Iván, min. 64. Pablo (1) por Gonzalo, min. 74. Cristofer (1) por Noé, min. 77.
Goles: 1-0, min. 60:_Abel. 1-1, min. 82:_Aitor, de penalti.
Árbitro: González González (Nalón). Sin tarjetas.
Santianes: 120 espectadores.
J. Á. Toyos, Colunga
Empezó mejor el Colunga, al que le anularon un gol por fuera de juego de Ferrari. A partir de ahí, el duelo se igualó, siendo las mejores ocasiones locales. Los goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el Colunga en una buena asistencia de Meana a Abel y empató el Urraca en una acción extraña: un defensa levantó la mano pidiendo fuera de juego, el balón le dio en la mano y el árbitro señaló un penalti que sirvió a Aitor para empatar el partido.