Amazon ha anunciado este viernes que realizará otra inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa de IA Anthropic, creadora del chatbot Claude, tras acometer el año pasado otro desembolso por el mismo importe.
Como parte del acuerdo, Anthropic ha decidido nombrar a AWS como «su principal socio de capacitación«, y utilizará los chips AWS Trainium para «capacitar e implementar sus modelos básicos más grandes».
«Esta próxima fase de la colaboración mejorará aún más el rendimiento, la seguridad y la privacidad, que ya son de primer nivel, que Amazon Bedrock ofrece a los clientes que utilizan modelos Claude. Además, Anthropic y AWS han colaborado para brindar a los clientes de AWS acceso temprano a la capacidad de realizar ajustes con sus propios datos en los modelos de Anthropic, un beneficio de personalización que los clientes de AWS disfrutarán de manera única para cada modelo durante un período de tiempo en los nuevos modelos de Claude», detalla el gigante del comercio electrónico.
Matt Garman, director ejecutivo de AWS, destaca que «la respuesta de los clientes de AWS que están desarrollando aplicaciones de IA generativa impulsadas por Anthropic en Amazon Bedrock ha sido notable».
«Al continuar implementando modelos Anthropic en Amazon Bedrock y colaborando con Anthropic en el desarrollo de nuestros chips Trainium personalizados, seguiremos superando los límites de lo que los clientes pueden lograr con tecnologías de IA generativa. Nos ha impresionado el ritmo de innovación de Anthropic y su compromiso con el desarrollo responsable de la IA generativa, y esperamos profundizar nuestra colaboración», ha agregado.