José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han disfrutado de un idílico fin de semana en el Pirineo Aragonés en el que el alcalde de Madrid y su mujer han aprovechado para disfrutar de la naturaleza y realizar una ruta senderista al ibón de Estanés junto a un grupo de amigos.
En un post en su cuenta de Instagram, Martínez-Almeida ha compartido varias fotografías de este momento en las que se les puede ver perfectamente equipados para hacer frente a las bajas temperaturas. La publicación destaca por la belleza del paisaje, con el espectacular ibón como telón de fondo y ligeramente nevado.
Según ha podido saber este diario, el regidor y sus acompañantes subieron al ibón de Estanés desde Francia, una ruta mucho más corta que otros itinerarios. Así que es posible que pasarán también por Canfranc.
El ibón de Estanés, el lugar que ha visitado Martínez-Almeida
El Ibón de Estanés es un lago pirenaico situado en el término municipal de Ansó, en la Comarca de la Jacetania, justo al lado de la frontera con Francia. A este se accede fácilmente desde Candanchú por el GR 11, ruta que también se puede tomar desde el lado francés.
Sin duda, un paseo ideal para disfrutar de la bella estampa que ofrece el Pirineo Aragonés en esta época del año, con las primeras nevadas de la temporada cubriendo las montañas. Un anticipo del paisaje invernal que ofrecerá los próximos meses.