Ilia Topuria se ha convertido en una de las personas más famosas de España luego de haberse proclamado campeón del mundo en peso pluma en la UFC. Desde entonces, el español de origen georgiano ha pasado por infinidad de programas de televisión, canales de Youtube, redacciones de periódicos, etc.
Una de las entrevistas que más repercusión alcanzó fue en el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, sin embargo, un pequeño detalle pasó por alto de todos aquellos que decidieron los titulares. Y es que Ilia Topuria dio la clave para adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio diarios.
Además, explicó en detalle su estricta dieta, un aspecto que el considera vital en el éxito que ha alcanzado hasta el momento. Su preparación física no solo incluye entrenamientos intensos, sino también dura disciplina alimentaria, sobre todo cuando se aproxima una pelea y tiene que alcanzar el peso límite de su categoría.
Así es la estricta dieta de Ilia Topuria
Lejos de lo que pueda parecer, para Ilia Topuria su dieta también le implica grandes sacrificios y un impacto mental bastante contundente: «Todo te da mucha rabia, eres mucho más sensible a las cosas y no tienes el mismo proceso de pensamiento que tienes cuando estás bien hidratado y alimentado. A una persona lo último que le puedes quitar es la comida«. De hecho, cataloga este periodo del entrenamiento como «atravesar el infierno«.
El campeón comentó que cada segundo cuenta en el proceso de alcanzar el peso. Y siempre está por encima hasta el propio día de la pelea: «Es una bendición. Nunca en la historia he estado en el peso el día anterior del pesaje. Contaba cada segundo. Antes de la medición, realizaba intensas sesiones de sauna y deshidratación para llegar al límite. Por ello, lo primero tras el pesaje es el agua. Estoy 24 horas sin beber y con saunas».
Pese a las continuas batallas con la báscula, el luchador reconoce no haberse adaptado y que para él la comida sigue siendo uno de sus mayores placeres: «Siempre sueño con una pasta, una pizza. También soy de nutella, es mi ritual: con Omar (Montes) nos comemos un bote entre los dos». Para Topuria, estos momentos de indulgencia en su dieta le ayudan a montar su moral alta y a recargar energías antes de cada combate.
El truco de Ilia Topuria para perder peso con 10 minutos de ejercicio al día
En referencia al tema, Pablo Motos le preguntó qué pueden hacer un padre o una madre para perder peso si no tienen mucho tiempo: «La clave está en saber de cuánto tiempo se dispone y ser constante. Con solo 10 minutos al día, siendo constante, con el paso del tiempo no te vas a reconocer«.
El luchador hispanogeorgiano reconoció así a la constancia como el elemento más importante a la hora de adelgazar. Así, con poco tiempo de entrenamiento, uno podría conseguir grandes resultados a largo plazo si se mantiene firme en su plan.