El Horneo EÓN Alicante recibe este domingo la visita de Valinox Novás en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor Plata Masculina. El partido arrancará a las 12:15 horas en el Pabellón Pitiu Rochel. El conjunto alicantino estará en la pista mientras se disputa un encuentro crucial para asaltar el liderato, ya que el Burgos – Barcelona empezará a las 12 horas.
El conjunto alicantino buscará este fin de semana reencontrarse con su esencia, esa que le sirvió en las primeras jornadas para dominar y no dar tregua a los rivales, ni en la tabla ni en la pista. Esa esencia que parece haber perdido, como han reconocido en la previa Alberto González e Iker Serrano. Recuperarla y ganar el partido supondría seguir en la segunda posición, a expensas de lo que haga UBU San Pablo Burgos en su encuentro. «La clave será volver a jugar como nosotros sabemos», ha asegurado Serrano esta semana. Volver a desplegar su juego ante un rival que «practica un muy buen balonmano» y que hará que el encuentro «sea bastante complicado».
El equipo gallego aterriza en Alicante como décimo en la tabla con 8 puntos, después de haber ganado la pasada jornada en su casa ante Lanzarote (31-26). Sin embargo, los encuentros a domicilio son la asignatura pendiente de Novás, pues de los 5 encuentros que ha disputado lejos de su casa ha firmado 4 derrotas y 1 victoria.
Por su parte, el EÓN viene de ganar en un ajustado encuentro al Dólmenes Antequera (31-32). Victoria importante tras caer en el último encuentro en casa ante TROPS Málaga (21-22) y que supuso la segunda derrota en el Pitiu.
Las entradas para este encuentro están disponibles online con un precio de 8 euros y en taquilla el día de partido (10 euros). Así mismo, se podrá seguir en directo a través de la web del club. Además, en este encuentro, todos los abonados a los que se les incluía la camiseta oficial del equipo podrán recoger la suya en la entrada del Pitiu Rochel antes del partido. Cabe recordar que la camiseta oficial solo estaba incluida en el abono general, jubilado, joven y VIP.
Homenaje
Antes del encuentro de este domingo, se guardará un minuto de silencio en memoria de Radivoj Krivokapic, que falleció la pasada semana. El serbio fue un jugador histórico para el Tecnisan Alicante durante los años ochenta y se proclamó máximo goleador de la liga española dos temporadas.