Hace unos días Carmen Lomana publicaba en su perfil de Instagram una imagen que ha sido objeto de crítica por el retoque a la que la había sometido… ya que muchos seguidores aseguraban no reconocer a la Socialité en ella.
Carmen ha atendido este viernes a Europa Press en exclusiva en su mercadillo benéfico y ha respondido de manera tajante a las críticas recibidas: «Es que prefiero no hablar de semejante imbecilidad, de la falta de empatía entre mujeres, que te llamen vieja… para mí es un orgullo, no soy vieja, soy una persona mayor».
Además, nos ha comentado que «muchas de las que me criticaban y me llamaban vieja, luego las veía, su foto, que muchas no tenían foto, pero la que tenía, decías ‘chica, tú ni con 20 filtros te arreglas’«.
Lomana ha querido aclarar no sólo se trata de eso, es un tema más de complejo, como el edadismo: «Como eres mayor, no puedes poner una foto que parezcas más joven, pero pongo lo que me da la gana, como si me quiero poner una foto recién nacida, ¿no? y luego, no tenía filtros, lo que pasa es que era una foto buenísima, de un buen fotógrafo, bien iluminada, y, sobre todo, que era para una campaña de joyas de El Corte Inglés».
La colgó porque «la vi y dije, uy, qué foto tan mona, con una camisa blanca tan sencilla y qué bonita, con el pelo recogido», sin embargo «nunca imaginé» que provocara esa revolución porque «fíjate tú, las niñas jóvenes, instagramer o influencer, se ponen de filtros hasta la bandera y nadie dice nada. Y otras no tan jóvenes que todos conocemos».