Un hombre de unos 73 años de edad ha fallecido este viernes tras ser arrollado por un tren a su paso por la localidad malagueña de Pizarra sentido Álora, en una zona no autorizada.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el incidente ha tenido lugar en torno a las 19:30 horas de este viernes, en el punto kilométrico 162 sentido Álora, junto a unas naves industriales.

La sala coordinadora ha activado a efectivos de la Guardia Civil, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Pizarra, Renfe y Bomberos, aunque estos últimos están a la espera de si son requeridos finalmente o no.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en sus redes sociales que ya ha quedado restablecida la circulación entre Álora y Pizarra, del núcleo de cercanías de Málaga, tras quedar interrumpida en torno a las 19:20 horas a causa de dicho incidente. Sin embargo, los trenes de media distancia que unen Málaga y Sevilla por ancho convencional siguen registrando afecciones en su circulación.

Por su parte, fuentes de Renfe han detallado a Europa Press, que para la circulación entre la línea C-2 de Cercanías Málaga se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera entre Pizarra y Álora.

Mientras que en el caso de la conexión de Media Distancia Málaga-Sevilla, se han reubicado a los pasajeros en trenes Avant desde Málaga hasta Antequera. Y en el sentido contrario, es decir, Sevilla-Málaga, los viajeros serán reubicados en trenes Avant en Antequera hasta llegar a la capital malagueña.

Fuente