Eran damnificados que se quejaban ante la ministra de Defensa de que, un mes después de la riada, su garaje siga inundado. Y, a pesar de la evidencia, dentro de ese aparcamiento comunitario de Paiporta con varios palmos de agua, la ministra de Defensa se encaró con los vecinos….

La Generalitat Valenciana ha exigido a la ministra de Defensa que «rectifique y pida perdón» por la «falta de empatía» mostrada con un grupo de ciudadanos afectados por la dana en la localidad valenciana de Paiporta.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han criticado la «actitud reprobable» que muestra Robles en una conversación sobre las competencias en la limpieza de los garajes privados con un grupo de vecinos de la localidad valenciana de Paiporta y cuya grabación la ha difundido en redes sociales por el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó.

Desde la administración valenciana se ha criticado el tono utilizado por Robles por «carecer de la empatía, la solidaridad y la comprensión que se requieren ahora mismo por parte de la Administración Central con los ciudadanos que han sufrido las desastrosas consecuencias del temporal del pasado 29 de octubre».

En este sentido, ha criticado que esta «falta de empatía, compresión y solidaridad» mostrada por la ministra «puede ahondar más en el distanciamiento entre las instituciones y la ciudadanía». «Más cuando esta actitud reprobable la muestra la propia ministra de Defensa, responsable política del Ejército español», al que han calificado como un elemento «clave y fundamental» en el proceso de reconstrucción de las comarcas valencianas afectadas por la riada.

Por ello, la Generalitat ha instado a Robles a «rectificar esta actitud insolidaria e intransigente» con este grupo de afectados por la riada y le ha reclamado trabajar por las personas afectadas «sin excusas, desde la solidaridad, la empatía y la responsabilidad».

Fuente