El PSG va a ir a la guerra contra Kyllian Mbappé para evitar pagarle un bonus de 55 millones de euros que tenía firmado tras la finalización de su contrato. La Federación Francesa falló en contra del recurso presentado por el club parisino por un defecto de forma, pero no se van a rendir. Por ahora, el PSG no paga y acudirá a la justicia ordinaria pidiendo que el futbolista vaya a declarar para intentar ganar el caso.
La Federación Francesa estimó no estudiar el recurso presentado por el PSG ante la demanda de impago de Mbappé y al club parisino le queda apelar a las últimas instancias del deporte francés aunque su estrategia pasa ya por ir a la justicia ordinaria, dónde el jugador se deberá retratar públicamente.
En el PSG se amparan en unas declaraciones que Mbappé realizó asegurando que había un pacto en el que «todas las partes estaban protegidas». En aquel momento se interpretó que el jugador rompía las negociaciones para renovar pero a cambio perdonaba los bonus finales de su contrato.
Ese pacto fue verbal, pero no se llegó a firmar pero en el PSG consideran que es válido y que hay testigos que lo corroboran. Al no haber documentación de por medio, la Federación Francesa se ha basado en el contrato firmado por las dos partes para emitir su juicio en favor del jugador. Habrá que ver si las pruebas que tiene el club francés le valen para ganar el caso en un juzgado aunque, por el momento, se han negado a pagar.
Es muy improbable que haya un acuerdo entre las partes con una rebaja de esos bonus ya que Mbappé está decidido a cobrar ese dinero que cree que le pertenece a pesar de haber firmado por el Madrid saliendo de París con la carta de libertad.