El Borussia Dortmund tras su derrota ante el Mainz la jornada anterior necesitaba puntuar para no descolgarse de la zona de Champions League. Y así fue, el equipo de Nuri Sahin arroyó a un Friburgo irreconocible y sumó otra victoria en casa (4-0) sumando 6 victorias en 6 partidos. 

En una primera mitad movida, el Borussia Dortmund comenzó con un gol tempranero en el 6′ tras una gran jugada combinada en la que Bensebaini puso un balón al espacio para  Maximilian Beier que definió a la perfección para poner el primero del encuentro ante un Atubolu que no pudo hacer nada para detener el primero. 

En el 23′, el Friburgo tuvo la mas clara de la primera mitad, Vincenzo Grifo en un uno contra uno falló ante un Gregor Kobel que realizó una gran parada. En el rechace, Lucas Höler remató al larguero y el rechace de éste volvió al mismo jugador, que disparó a portería pero Waldemar Anton la sacó con la cabeza, en una acción en la que era más difícil fallar que marcar. En el 26′, Lukas Kubler salvó bajo palos el segundo del Dortmund

El reparto de la posesión era igualado, pero los locales generaban más peligro. En el 33′, Malen tuvo el 2-0 en un disparo desde fuera del área que paró Atubolu con una gran acción abajo. Pero el segundo no tardaría en llegar, en el 40′, tras una jugada de posesión, Felix Nmecha marcó un gran gol desde fuera del área para irse al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. 

El Friburgo no salió bien en la segunda mitad ante un Dortmund que buscaba ampliar la ventaja atacando constantemente. Los locales en los primeros minutos probaron la portería rival sin suerte de ampliar distancias. El Friburgo estaba muy errático, y en un error de Ginter, Patrick Osterhage no tuvo otra opción que detener un ataque con falta que supuso su expulsión por segunda amarilla. 

En la misma falta de Osterhage hecha en la frontal del área, Julian Brandt marcó el tercero de falta en un disparo ejecutado a la perfección que entró por la escuadra en el 65′. Para finalizar la goleada de de los de Nuri Sahin, Bynoe Gittens puso el cuarto en el 76′ con un gran remate al palo largo que se coló por la escuadra tras otra asistencia de Bensebaini.

Lee también

En el 91′, Junior Adamu se fue expulsado por una agresión en el rostro de Wlademar Anton en el que el VAR intervino para que Felyx Brych sacara la segunda tarjeta roja del encuentro. Un partido en el que el Friburgo no volvió con el mismo nivel del que se fue tras el parón.

Con el 4-0, el Dortmund superó al Friburgo en la clasificación y tras su derrota ante el Mainz, volvió a ganar para acercarse a los equipos de puestos de Champions League y no descolgarse de su objetivo principal para final de temporada. 



Fuente