El excampeón del Abierto Británico Cameron Smith hizo birdie en tres de sus primeros cuatro hoyos este sábado para un 65, 6 bajo par, y quedó empatado en el liderato de la segunda ronda del Campeonato Australiano de la PGA acortado por la lluvia en Royal Queensland. Las fuertes lluvias y un campo injugable el viernes obligaron a abandonar la segunda ronda y convirtieron el evento conjunto de la PGA de Australasia y el Tour Europeo en un torneo de 54 hoyos programado para finalizar el domingo.
Lee también
Lee también
Lee también
Smith, el ganador del Abierto Británico de 2022 en St. Andrews, acumula un -10 y está nivelado con el líder de la primera ronda Elvis Smylie, quien firmó este sábado un 67. Smylie es hijo de la extenista australiana Liz Smylie Smith. Su compañero de vuelta y compatriota australiano Marc Leishman, que ha firmado un 66, es tercero y está un golpe por detrás de la pareja líder.
Jason Day, que hizo su primera aparición en Australia en siete años, firmó un 69 y está cuatro golpes por detrás de Smith y Smylie. Min Woo Lee, quien ganó el torneo del año pasado en Royal Queensland, firmó un 73 y pasó el corte con 2 bajo par, ocho golpes detrás.
El mejor español es Iván Cantero, noveno empatado con -6 y a cuatro golpes de los líderes. Firmó un 69 en la segunda ronda, 2 bajo par, tras cuatro birdies y dos bogeys. Ángel Ayora, Rafa Cabrera, Alfredo García-Heredia y Sebastián García son 48º (-2). No han superado el corte Joel Moscatel (-1) ni Manuel Elvira (+4).