El presidente chino, Xi Jingping, realizó a última hora de este jueves una «breve visita» al país, donde fue recibido por el príncipe heredero marroquí, Moulay Hasán, según informa la agencia oficial marroquí MAP y recoge Efe.

En un comunicado, MAP indica que Xi, que el miércoles se encontraba en Brasil, aterrizó en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca en el marco de una «breve visita» a Marruecos.

Al descender del avión, fue recibido por el príncipe heredero, indica la agencia, que añadió que posteriormente fue recibido por el jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, antes de pasar revista a un destacamento de la Guardia Real que le rindió honores.

La nota de la MAP añade que Mulay Hasán y Xi Jingping fueron recibidos por el gobernador de la región de Casablanca, Mohamed Mhidia, así como por otros cargos regionales y municipales. Mohamed VI se encuentra en París desde el 7 de noviembre. En los últimos días han circulado una imagen del monarca en unos grandes almacenes parisinos.

También se encontraba en la recepción el embajador de China en Marruecos, Li Changlin, y otros miembros de la Embajada del país asiático.

Xi iba por su parte acompañado de una delegación en la que figuran Cai Qi y Wang Yi, miembros del buró político del Partido Comunista Chino, y Hua Chunying, viceministra de Asuntos Exteriores, que fueron invitados a la ceremonia tradicional marroquí de ofrenda de leche y dátiles.

Tras una breve pausa en el salón de honor, indica la fuente, la comitiva oficial se dirigió hacia la residencia del presidente chino en Casablanca. 

Fuente