Tiene una amplia experiencia y ha vivido situaciones de todo tipo en el mundo del fútbol. Marcelino ha perdido ha futbolistas importantes y tiene la delantera bajo mínimos, pero es consciente de que deben rearmarse para continuar siendo competitivos en un tramo de la temporada exigente y con siete partidos en un mes. El técnico amarillo ha repasado este viernes la actualidad amarilla y dejando varios titulares en la previa del duelo del domingo ante Osasuna que medirá al cuarto y al quinto de la tabla.
El primer tema en cuestión era blanco y en botella. ¿Cómo están los jugadores tocados y quiénes pueden llegar?. Un tema que copó gran parte de la rueda de prensa. En la primera intervención, el asturiano repasó las ausencias en el entrenamiento de este viernes: «Kiko Femenía tuvo unas molestias ante el Alavés y ayer no entrenó. No sé si estará disponible. Pape vino de la selección con un proceso febril y si llega no será titular, mientras que Bailly es baja segura».
El dilema de la delantera
En todo apunta a que Pau Navarro ocupará el lateral y sin Gueye las opciones en la delantera se reducen. ¿Quién será el acompañante de Barry?. Fue la siguiente cuestión, a la que Marcelino respondió con un contundente: «Lo tengo decidido pero no lo puedo decir. Gerard consideramos que después de tanta inactividad, salvo un momento puntual decisivo, lo importante es contar con él de forma asidua. Lo ha pasad o mal y es un futbolista importante que nos puede dar un plus», comentó sobre un Gerard que necesita tiempo y tampoco será titular.
Sin Gerard ni Gueye, una de las opciones es la de adelantar a Baena y meter a Denis o Bernat en banda… o apostar por Terrats o el canterano Pau Cabanes. «Tenemos muy pocos jugadores en la zona de ataque. Veremos que decisión tomamos porque también está la incertidumbre de Baena», quién sí entren.
Respecto al mercado de fichajes, escurrió el bulto y señaló que «solo piensa en optimizar al máximo los recursos en Pamplona y que no hay excusas por el exigente calendario que acecha al Submarino: «No me preocupa esa situación y no tenemos que buscar excusas. Tenemos un partido aplazado por una desgracia y tenemos que afrontar cada encuentro con la mejor actitud».
Elogios a Osasuna
El míster groguet alertó del potencial de Osasuna en su estadio, donde ha ganado cinco partidos, ha empatado uno y solo el Betis se ha llevado los tres puntos. «Es el segundo mejor equipo como local. Son agresivos, directos, verticales y con mucho contraataque, así como registro de centros», pero además de valorar el nivel del rival mostró un gran convencimiento en las opciones del Villarreal: «Pero a nosotros también es difícil ganarnos y tenemos buenos numeros fuera de casa. Creo que va a ser un partido igualado y el que tenga acierto en los momentos clave se llevará el partido», deslizó.
Por último, no quiso responsabilizar a las selecciones de la plaga de lesiones y expresó que siempre es un «orgullo» contar con jugadores internacionales. «Significa que tenemos a jugadores muy buenos, y para ellos es un orgullo y una satisfacción. Y puede haberlas (las lesiones) jugando o entrenando, tanto en la selección como con el club. Ahora me ocupa intentar buscar las soluciones para competir este partido al máximo nivel. ¿Queremos tener a todos? Sí. Pero creo que muy pocos entrenadores tienen a toda la plantilla a su disponibilidad”, finalizó un Marcelino convencido del potencial de sus pupilos a pesar de las numerosas ausencias en ataque.