Juan Sabas, entrenador del Zamora CF, reconoció que, tras un partido como el de ayer, se le va la mente «a las primeras cinco jornadas» y destacó la alegría y orgullo que debe sentir la afición tras ganar al CD Lugo. «Al comienzo, perdimos partidos por pequeños detalles y estuvimos colistas«, dijo, añadiendo: «No marcamos hasta el partido del Athletic B y somos de los equipos que más generamos y marcamos, lo demuestran los números. Para ello, necesitamos ser un equipo contundente atrás y sólido a nivel defensivo. Hemos trabajado y trabajado en ese equilibrio y ha llegado un punto en el que somos mejores, tenemos más actitud, somos más de la categoría«.
Sobre el encuentro, Sabas aseguró que fue «parecido al de Andorra». «El equipo se pone 2-0 y quieres atraer al rival para generar espacios con gente rápida arriba. Tuvimos la de Mancebo, pero no se dio», indicó, señalando que: «como técnico quería cerrar el partido, pero Carlos estaba con problemas de gemelo y había que esperar», comentó, para, a continuación «dar la enhorabuena al equipo». «Se han dejado el alma y han respondido a la pregunta que les hice entre semana, dónde quieren estar, en el campo, que es donde hay que hablar. Hoy hemos sido mejores, más certeros que el rival», subrayó.
Por último, Sabas comentó que la afición rojiblanca lo que tenía que hacer ayer tras el partido es «quemar Zamora» para festejar su dinámica. «El inicio de temporada fue horroroso y esto hay que disfrutarlo porque todos se dejan el alma para ello. Creo que todos unidos vamos a hacer grandes cosas. No hay que tener prisa, pero en el futuro aquí habrá algo importante esté yo o no», aseguró, concluyendo: «Ojalá esté, porque me gustaría vivirlo, pero de lo que estoy convencido es que esta ciudad, esta afición y este vestuario se merece vivir cosas bonitas y acabarán llegando».