Diego Martínez en rueda de prensa previa al encuentro en el Estadio de Gran Canaria ante el Mallorca, habla entre otras cuestiones del rival: «El Mallorca es un equipo con una gran plantilla, estamos hablando de un club con jugadores de primer nivel, lo que te indica que será un partido muy duro, un equipo muy fuerte en las áreas. Tendremos que estar muy acertados en los pases. Será un encuentro muy atractivo». 

En relación a cómo llega la UD Las Palmas y cómo ha sentado el parón por partidos internacionales, comenta: «El equipo ha entrenado bien estas semanas, el parón nos ha venido bien de cara a conocernos más y a tratar más detalles del juego y alternativas».

Los enfrentamientos entre Diego Martínez y Arrasate se han repetido en diferentes categorías a lo largo de las últimas temporadas. Sobre el técnico vasco habla Martínez: «Jagoba me parece un entrenador extraordinario, generacionalmente nos hemos enfrentado mucho».

Mañana es momento de que el club y la afición amarilla muestre su apoyo a los dammificados tras la DANA en Valencia. Se le pregunta al técnico amarillo sobre esta cuestión y sobre el apoyo que cree que  recibirá el equipo: «La afición es siempre protagonista y para nosotros es muy importante, ojalá vengan a competir con el equipo y a involucrarse con la causa, se da todo para llenar el estadio y para competir juntos y unidos al equipo».

En la dinámica del partido a partido se sigue mostrando Martínez a la hora de analizar el futuro del equipo: «Esto es una carrera de fondo, ojalá sumemos tres puntos cada domingo. Lo que importa es que en mayo estemos felices por conseguir el objetivo. Será muy complicado y difícil, cada rival supone un duelo durísimo», sentencia. 

Fabio Silva está mostrando un gran nivel de juego y a nivel goleador y además ha debutado con la selección absoluta lusa en esta última convocatoria. Sobre todo esto es cuestionado el técnico: «Los que han estado con las selecciones han llegado con el cansancio propio de un viaje y no han tenido descanso, pero también con la autoestima elevada. Para nosotros como equipo y club es un orgullo el salto de Fábio a la absoluta, nos ha hecho partícipes a todos de ese logro y es muy bonito. Vamos a ver cómo van pasando las horas para a ir viendo cómo se van encontrando».

Y añade en relación a la actualidad el equipo: «Hace un mes estábamos hablando de que nos daban por descendidos y ahora estamos en plena lucha, el objetivo nos lo jugamos en cada partido y en cada minuto. Lo único que importa es poder optar a los tres puntos, lo que sí está claro es que afrontamos los partidos con convicción y con la concentración necesaria».

No acepta el míster amarillo que tras su llegada el equipo haya cambiado su forma de jugar respecto a su filosofía de temporadas anteriores: «Jugar bien al fútbol es tomar buenas decisiones, a veces será dar pases en corto, otras veces en largo…el fútbol son pequeñas cosas que hay que hacer muy bien. Tenemos más registros, pero nuestra esencia es la misma».

Fuente