El próximo 25 de noviembre se abre el plazo para que los usuarios puedan renovar el distintivo de residente ORA, periodo que finaliza el 31 de enero de 2025. La tasa para el presente ejercicio será de 24 euros y se puede efectuar el pago mediante tarjeta o documento de pago bancario del Ayuntamiento de Palma, no estando permitido el pago en efectivo.
Movilidad ha contabilizado para esta campaña un total de 13.584 avisos sin cambios y 2.779 con cambios. En comparación con la campaña del 2024, se reduce en 337 residentes menos.
Cort emitirá avisos con dos tipos de renovación diferenciadas. Por un lado, ha emitido 13.584 avisos para poder realizar la renovación telemáticamente. Los residentes recibirán en sus domicilios el aviso correspondiente y podrán pagar la tasa. Además, también se puede abonar por Internet, a través de este enlace de la web del Ayuntamiento y en las entidades bancarias.
En el supuesto de que hayan pasado 30 días hábiles desde la fecha del abono de la tasa y no se haya recibido el distintivo, el usuario podrá enviar un correo a [email protected] para gestionar un duplicado o acudir a las oficinas de la SMAP. En cuanto a la renovación presencial del distintivo, ésta se puede hacer en las oficinas de la SMAP.
16.600 avisos la pasada camaña
En el supuesto de que se hayan producido cambios (se han emitido 2.729 avisos), se podrá enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando el justificante de los cambios o las renovaciones efectuadas. Tan solo se podrá renovar el distintivo ORA en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Sant Ferran, solicitando cita previa.
Durante la pasada campaña se emitieron un total de 16.600 avisos (13.100 sin incidencia y 3.550 con incidencia), la mayoría de los cuales se efectuaron mediante canales telemáticos.