La policía italiana detuvo a un español en el puerto de Civitavecchia, en el centro del país, donde desembarcó de un ferri procedente de Barcelona con 87 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión, se informó este viernes en un comunicado.
El cargamento de droga, repartido en 79 paquetes, tendría en el mercado un valor de 10 millones de euros, lo que supone uno de los alijos más importantes detectados en el puerto cercano a Roma.
Los agentes decidieron registrar el vehículo tras examinar la lista de pasajeros que tenían previsto desembarcar el pasado miércoles y «entre ellos se encontraba un tractor de carretera con un semirremolque acoplado y conducido por un transportista de origen español», detalla el comunicado.
En las primeras fases del control, «el conductor se mostró especialmente nervioso y poco cooperativo, actitud que empeoró cuando el perro policía antidroga se acercó al camión».
Tras el hallazgo del cargamento, el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la fiscal adjunta encargada de las investigaciones, que tendrá que confirmar la detención.