El access prime time ha vivido uno de sus episodios más polémicos este jueves, 21 de octubre, por lo ocurrido durante la emisión de La Revuelta. David Broncano ha comunicado que su última entrevista se caía minutos antes del comienzo del programa por orden de Atresmedia, algo completamente insólito que pocas veces antes se había visto en televisión.
David Broncano se pronuncia
Justo después de que Pablo Ibarburu abandonase el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid), David Broncano ha comparecido con semblante serio: «Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, Jorge Martín, campeón de MotoGP, […] pero nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí. Como, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que vengan aquí antes, han movido sus…».
Al instante, David Broncano ha denunciado que «tienen sus formas de presionar con estas cosas«. Por ese motivo, Jorge Martín no ha tenido más remedio que declinar aparecer en el espacio de Televisión Española (TVE). Pese a no querer entrar en detalles, fuentes consultadas por ElPlural.com apuntan a una posible caída de patrocinadores.
El rumor de las «presiones» lleva meses coleando en la industria
Aunque sin confirmación oficial alguna, el término «presiones» lleva meses escuchándose. Con la irrupción de La Revuelta y David Broncano en el access prime time, distintas fuentes apuntaron a un movimiento por parte de El Hormiguero para intentar retener a los invitados. De hecho, este pudo ser un gran escollo para Babylon Show a la hora de negociar con grandes figuras.
Este vídeo explica claramente quien es Pablo Motos, y su forma de hacer televisión.
Y no, no podrán eliminarlo 😝, como hacen siempre #LaRevuelta pic.twitter.com/ruc715tJ7m
— M 📺 (@casasola_89) November 21, 2024
Si bien es cierto, el espacio que Carlos Latre conducía antes de ser cancelado en Telecinco supo capear el temporal y garantizarse un nutrido plantel de invitados dado el respaldo de Starlite. Y la realidad es que Broncano había sido capaz de contar con numerosas visitas cada día… hasta ahora. Respecto a la reacción de Jorge Martín, Broncano ha dicho lo siguiente: «Nos ha dicho, ‘lo siento mucho, pero no puedo ir al programa porque pasarían cosas‘».
La reivindicación de David Broncano en detrimento de Pablo Motos
Durante su comparecencia pública, David Broncano ha entonado una reivindicación contra el supuesto movimiento de Pablo Motos: «Esto es una cosa que no es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar abiertamente. Nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy«. Y tras haberlo «insinuado» en otras ocasiones, La Revuelta ha decidido mover ficha y hacerlo pública.
«Es una cosa que lleva pasando años, incluso cuando estábamos en La Resistencia, que no éramos competencia», ha continuado explicando. Broncano ha dado un paso más en su pronunciamiento, visiblemente indignado: «Había mucho juego con esto por su parte, nunca jamás han venido aquí antes que fuese allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan aquí, lo hacen. Cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí».
Y pese a confirmar que «no tiene ningún problema personal», David Broncano ha reiterado en el programa que llevan años sufriendo esta situación: «Ellos siempre quedan elegantes. […] Ojalá me respondiesen a mis chistes con chistes y no con cosas por debajo«.
Guerra en el access y caos en redes sociales
El pronunciamiento de David Broncano ha generado toneladas de comentarios en redes sociales, mayoritariamente en contra del programa de Pablo Motos. Sorprendentemente, la trastienda mediática ha quedado expuesta tras la denuncia que se ha escuchado en La Revuelta; no obstante, ahora queda por ver si El Hormiguero emite algún tipo de respuesta.