Conforme pasan los días, se aumenta el movimiento en el mercado de fichajes del fútbol peruano. Universitario de Deportes, por ejemplo, ya pudo concretar su primera contratación, al hacerse de los servicios de un jugador proveniente del club ADT de Tarma.

Los cremas tienen en agenda reforzar varias de sus líneas, sobre todo en aquellas donde han sufrido salida de jugadores, tal es el caso de la banda izquierda, en la que ya no contarán con Segundo Portocarrero ni Nelson Cabanillas.

El refuerzo crema llega desde Tarma

Ante la partida de ambos futbolistas, en Universitario de Deportes comenzaron a buscar opciones para suplirlos. Uno es Paolo Reyna, quien ya tiene conversaciones bastante avanzadas con los cremas. En tanto que, está ya confirmada la llegada de César Inga, quien firmó con los estudiantiles por las próximas tres temporadas.

El mencionado jugador ha venido militando en ADT de Tarma durante las últimas tres temporadas. Se desempeña como lateral izquierdo, aunque maneja los dos perfiles. En la última Liga 1, actuó en 32 compromisos, de los cuales 24 fueron como titular.

En lo que se refiere a su característica de juego, César Inga destaca por su vocación ofensiva y buena capacidad para el ida y vuelta. Sin embargo, no se ha caracterizado por ser un frecuente anotador, ya que apenas ha convertido un gol en las tres temporadas que ha disputado la Liga 1.

El detalle en la negociación entre Universitario y César Inga, es que el futbolista tiene contrato vigente con ADT de Tarma por todo el 2025, por lo que los merengues tendrán que llegar a un acuerdo directo con sus pares adetinos si pretenden hacerse de los servicios del jugador.

Se prevé que, en lo que resta del mes de noviembre, se sepa con certeza si los merengues podrán enrolar a sus filas o no al futbolista de 22 años.

Fuente