El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, tras la victoria frente al Marbella afirmó que su equipo “ha sido atrevido” y es “justo vencedor”.
El preparador extremeño, respecto a su rival, aseguró: “Teníamos un grandísimo rival en frente, pero nuestro plan de partido ha sido perfecto”. “Me alegro por mis jugadores, que son los que se lo merecen. Compiten cada día por este escudo, son una familia”, agregó.
Sin embargo, no todo lo ocurrido a lo largo del choque es favorable porque, según Torrecilla: “Cuando ganas parece que todo es bueno, pero hoy también hemos cometido errores”. “Se puede jugar mejor o peor, pero estos futbolistas se lo dejan todo”, añadió el técnico.
Acerca del nivel de su grupo en 1ª RFEF, el entrenador del Hércules señaló: “Esta liga es muy igualada y muy dura. Lo primero es buscar la salvación, a partir de ahí podemos buscar metas mayores. Lo importante es tener los pies en el suelo”. “Humildad, trabajo y unión es lo que nos va a hacer conseguir lo que queremos”, apuntó.
Sobre las posibles bajas durante el partido, Torrecilla explicó que lo de Retu y Sotillos “es un golpe” y que de lesiones musculares “nadie ha comentado nada”. Además, el preparador piensa que ha hecho un “balance de cambios bastante bueno”, donde se alegró especialmente por De Palmas y por Angong.
Siguiendo con nombres propios, el técnico dijo: “Artiles es mi ídolo, no por jugador, sino como persona. Es un pedazo de futbolista”. Además, también tuvo palabras para Marcos Mendes. El ex del Castellón sostuvo que “lo de Marcos es normal”, porque “es muy impetuoso” y tiene que “quitarse la ansiedad”.
El Hércules, antes de este enfrentamiento, tuvo bastantes polémicas con los árbitros. Relacionado con ello, el entrenador extremeño afirmó: “Nosotros no tenemos que salir de nuestras casillas por el arbitraje. Hemos intentado evadirnos. Son personas y se pueden confundir”. “Creo que hoy hay un buen arbitraje, aunque pienso que se ha equivocado en su gol y en uno nuestro”, puntualizó.
Por último, de acuerdo con Torrecilla: “Este equipo tiene un potencial muy grande en cuanto a jugadores”. “El ambiente nos ha ayudado, la afición ha estado ahí, hay que poner al equipo donde la ciudad y ellos lo merecen”, concluyó.