No es habitual ver a Susanna Griso perder la compostura en ‘Espejo público’. Siempre en su sitio, la presentadora de Antena 3 tuvo que paralizar por un momento el espacio este jueves 21 de noviembre por un debate sobre Teresa Ribera, que provocó un fuerte enfrentamiento entre los tertulianos. 

“Aquí viene el debate, porque el PP asegura que ayer a última hora, sobre las 23 horas, se incluía una nueva condición y es que Teresa Ribera tendría que dimitir en caso de ser imputada”, comentó la presentadora.

Desde el lado del PSOE, se argumentó que esta solicitud no tenía ningún carácter obligatorio. «Lo que dice el PSOE que esa petición no es vinculante, así que ya se verá», añadió Griso, marcando el tono del debate.

Arsenio Escolar comentó sobre la situación política de Alberto Núñez Feijóo, destacando que su apoyo al nombramiento de la ministra socialista es un claro reflejo de uno de sus mayores fracasos recientes: “Y eso que ya acumula unos cuantos”, aseguró.

La conversación rápidamente cambió de enfoque, y se abordó el ingreso de la ultraderecha en la Comisión Europea, lo que generó un nuevo giro en el debate. “Da la impresión que, como entra la ultraderecha en la Comisión Europea, da la sensación de que el que tiene el fracaso es Pedro Sánchez”, comentó.

El debate siguió con una crítica a la gestión de la crisis de la DANA por parte de Carlos Mazón. “Núñez Feijóo tenía que salvar a Carlos Mazón de las numerosas irregularidades, por quedarme corto, que han sido acreditadas en estas tres últimas semanas respecto a la gestión de la DANA”, afirmó Escolar.

Fue en ese momento que Arsenio intensificó la crítica hacia Teresa Ribera, diciendo que Feijóo tenía un interés personal en evitar que ella asumiera un cargo importante. “Se le ocurrió disparar para arriba a Teresa Ribera, ¿cuál es su objetivo de todo eso? Que no fuera vicepresidenta de la Comisión, que no entrara en el Gobierno”, afirmó, subiendo aún más el tono del debate.

En medio de la discusión, Griso intentó calmar la situación y recordó que la palabra pasaba a su compañera, Lorena García. «Lorena nos lo va a explicar, ahora seguís debatiendo», dijo la presentadora. Pero la conversación continuó de manera tensa.

Lorena García intentó retomar el control, pero los colaboradores seguían interviniendo sin freno. “¡Arsenio! Pero, bueno, por favor…”, exclamaba García.

A lo largo del intercambio, Francisco Marhuenda también se sumó a la discusión. “Sánchez ha convertido la mentira en el arte de la política. Lo hace ya masivamente, no tiene ningún pudor. Nadie de izquierdas que tenga dignidad puede defender las prácticas sanchistas, es de sentido común”, afirmó, dejando claro su postura sobre el tema.

El micrófono permaneció encendido y captó las palabras de la presentadora, quien, mientras golpeaba la mesa, exclamó con firmeza: «Oye, por favor, señores».

Fuente