Sentí que ahora no podía irme

Pep Guardiola ha explicado, en declaraciones concedidas a la página web del Manchester City, su decisión de renovar su contrato, que expiraba en junio de 2025, por dos años más, hasta 2027.

«Sentí que no podía irme ahora, es así de simple», asegura Guardiola, que llegó al City en verano de 2016, por lo que estará más de una década en el club si agota su nuevo acuerdo. A lo largo de su carrera como entrenador, Pep ha cumplido siempre sus contratos con Barcelona y Bayern Múnich.

Su peor racha como entrenador

El anuncio de su renovación se produce en un momento en que el City ha perdido sus últimos cuatro partidos de todas las competiciones: sendos 2-1 en sus visitas a Bournemouth y Brighton en la Premier League, 4-1 contra el Sporting en la Champions League y 2-1 ante el Tottenham en octavos de Copa de la Liga. Una racha negativa sin precedentes en la trayectoria de Guardiola en los banquillos.

¿Por qué renueva entonces?  «No me pregunten por qué. Quizás las cuatro derrotas hayan sido la razón por la cual sentí que no podía irme. Sentí que el club todavía me quería y que estábamos juntos”, argumenta Guardiola.

«Creo que nos merecemos estar aquí. No soy arrogante al decirlo, pero es la verdad»


Pep GuardiolaEntrenador del Manchester City

«Creo que nos merecemos, después de cuatro derrotas seguidas, recuperarnos e intentar dar la vuelta a la situación. Creo que nos merecemos estar aquí. No soy arrogante al decirlo, pero es la verdad», recalca Guardiola.

Pep está decidido a ayudar al City a «superar» su difícil situación actual y alcanzar un nivel en el que «sea más estable y más consistente» para escalar a las cotas del pasado. «Tenemos que recuperar eso porque ahora mismo no lo tenemos y ese es el objetivo que tenemos que alcanzar».

Con él, el City lleva ganados 18 títulos en 8 temporadas, incluidas seis Premier League, las últimas cuatro consecutivas, hito no conseguido por ningún equipo ni entrenador. En 2023 logró el primer triplete del club ‘citizen’ al conseguir llevarle a ganar su primera y única Champions League y la FA Cup.

Lee también

Su longevidad en el banquillo del City “se debe ante todo a que hemos ganado mucho, de lo contrario no te quedas once años, incluso aquí, en un lugar donde me siento bien”, deja claro Guardiola. “Es un negocio y hay que ganar, (…) Sé que si no ganamos quizás no continúe”, añade. «Estoy feliz de estar aquí. Amo mi trabajo. Me encanta ser el entrenador de este club».



Fuente