Universitario de Deportes, vigente bicampeón del fútbol peruano, ha iniciado su participación en el mercado de fichajes del fútbol peruano de cara a lo que será la Liga 1 2025. Bajo esa línea, y ante las inminentes salidas de Segundo Portocarrero y Nelson Cabanillas, los ‘Merengues’ han decidido contratar al joven lateral de ADT de Tarma, César Inga.
Nacido en Chimbote en el 2002, César Inga es un joven lateral izquierdo que militó en ADT de Tarma desde la temporada 2021, cuando el equipo de ‘La Perla de los Andes’ logró el ansiado ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano y en donde Inga debutó profesionalmente.
En su primera temporada en el fútbol profesional Inga disputó un total de 24 partidos, marcando un gol y brindando una asistencia. En la temporada 2023 no pudo anotar ni asistir, pero jugó un total de 22 partidos; sin embargo, su año más regular fue este 2024, en donde llegó a jugar 32 partidos, brindando, además, 5 asistencias y siendo clave en los logros conseguidos por la institución.
Universitario va en búsqueda del tricampeonato
Universitario de Deportes ha dispuesto la salida de una cantidad importante de jugadores, ya sea por final de contrato o préstamos, quienes no venían sumando minutos con el primer equipo con la intención de hacer espacio a refuerzos para la temporada 2025, los mismos que le permitan encarar la Liga 1 y la próxima edición de la Copa Libertadores.
Bajo esa premisa, los ‘Merengues’ también han entrado en la disputa por Paolo Reyna, quien tendría todo arreglado para dejar Melgar de Arequipa y pasar a las filas de Universitario; sin embargo, el lateral izquierdo no ha sido presentado hasta el momento debido a que mantiene contrato con el cuadro arequipeño hasta finales del mes de noviembre. Una vez terminado su vínculo, los ‘Cremas’ recién podrían hacer oficial su llegada.