Un mallorquín ha estallado en cólera al ver que le han puesto una multa por aparcar su moto en zona azul en la calle Cataluña de Ibiza. El motorista ha grabado un vídeo en que se queja de los hechos y muestra su enfado al ver la sanción que un operario de la empresa que gestiona la zona azul de la ciudad le dejó enrollada en el manillar de su moto. Y es que en Palma, según explica él mismo en el vídeo, las motos pueden estacionar en la zona azul. Cada ayuntamiento determina las normas de su zona de aparcamiento de pago.

«Yo vivo en Palma y esto no le he visto en mi vida (…) que el Ayuntamiento de Ibiza me multe por estar aparcado en la calle (…) perfectamente aparcado», relata el palmesano en un vídeo subido a Youtube este miércoles, donde se ve la moto estacionada entre dos vehículos cerca del Mercat Nou. La moto está en la zona reservada para los coches, no en los espacios que, en algunos puntos de la calle, están destinados a los vehículos de dos ruedas.

El motivo de la denuncia es «estacionar sin estar en posesión del título habilitante». La sanción no es anulable. La multa por aparcar en zona azul sin tique es de 90 euros, pero se reduce a 45 euros por pronto pago, según se detalla en la multa.

«Ahora mismo me pongo en contacto con los partidos políticos de Ibiza. Ya está bien lo que está pasando aquí. Yo soy balear y soy de Palma de Mallorca, ¿cómo puede ser que me pongan una multa por estar aparcado en la zona azul? En Palma nunca se ha visto esto», explica indignado el motorista denunciado, que poco a poco va elevando la voz y volviéndose más vehemente en su discurso.

«Ya está bien lo que estáis haciendo con los ciudadanos de Ibiza. Lo que tienen que hacer es habilitar más vivienda, ¿cómo puede ser que me pidan esa cantidad por tener la moto correctamente aparcada? Esto es una vergüenza. Lo pienso dar a todos los partidos políticos de Ibiza. Nosotros somos baleares, somos españoles y esto es una vergüenza», concluye el palmesano.

Fuente